cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Julia de Paz Rodríguez, una vecina centenaria en el barrio de Las Lomadas

  • Entregada a su familia y vecinos, ha sido una mujer con un "corazón muy grande

"Tía Julia", de Las Lomadas, cumplió cien años.

Julia de Paz Rodríguez, vecina del barrio de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, nació el 12 de abril de 1915 y cumplió ayer cien años.

Con tal motivo, sus familiares le celebraron el cumpleaños en compañía de varios vecinos. Además como es costumbre con los vecinos que cumplen el siglo de vida recibió la visita del alcalde y del área de Servicios Sociales de Ayuntamiento saucero.

"Tía Julia", que es como la conoce todo el mundo, ha sido una mujer con el corazón muy grande, asegura su sobrino Miguel Ángel Fuentes, su sobrino. Una mujer entregada a su familia y vecinos, que ha sido madre y hermana de muchos de ellos, trabajó como bordadora y cisnadora en la Casa del Portugués en Santa Cruz de La Palma durante muchos años y ayudó al sustento de su familia y el de muchos vecinos. Trabajó duramente en el campo, ponía inyecciones a quien lo necesitara, santiguaba el maldeojo, y daba friegas y curas a vecinos y ajenos y su recompensa fue el bienestar de su familia y vecinos. Como ella misma dice es algo muy grande cumplir 100 años y tiene muchas historias que contar pues fue testigo de todo lo acontecido en la isla de La Palma en el siglo XX. Mujer sorprendida de los avances de la vida y muy arraigada a su tierra de la cual dice sentirse orgullosa.

Como regalo de esta mujer luchadora nos han remitido una décima que ella cantó y de la cual ha hecho bandera en su vida:

Quiero vivir y alegrarme
y no dejarme morir
porque el día que yo me muera
nadie se muere por mí.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad