cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza contratando a 27 desempleados

  • Durante seis meses realizarán distintas tareas de mantenimiento

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha contratado a 27 personas desempleadas, pertenecientes a colectivos con dificultades de integración en mundo laboral, para reforzar el servicio de limpieza ya que una de las quejas de los vecinos tiene que ver precisamente con la limpieza del municipio. Durante seis meses estas personas serán las encargadas de desarrollar el proyecto denominado "Limpieza y actuaciones varias en el municipio 2015".

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Empleo, José María de Vargas, ha explicado que esta acción se incluye dentro del programa extraordinario bianual de empleo social para el año 2014 -2015, y está subvencionada a través del Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.

Estas personas serán las encargadas de realizar tareas de limpieza y pequeñas obras en el municipio hasta el próximo mes de agosto. Para ello, se han contratado a catorce trabajadores peones de limpieza, un oficial de primera pintor, cuatro oficiales de primera albañiles, dos oficiales de segunda albañiles y seis peones de construcción.

"Con esta acción, indicó José María de Vargas, se logra un doble objetivo, dotar de un empleo a personas paradas de larga duración, dinamizando la economía local, a la vez que se desarrollan tareas de utilidad social y esenciales para Los Llanos de Aridane."

Además señaló que esta actuación se añade a las políticas que desde el Consistorio se están desarrollando en defensa del empleo local y que están permitiendo el fomento del empleo y la contratación en el municipio, a pesar de las limitaciones que tienen las administraciones locales en esta materia. 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad