cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

La iglesia de San José se abre al culto después de 42 años cerrada

  • El alcalde ha dicho que se trata de una buena noticia para el pueblo

La iglesia de San José, en Breña Baja, vuelve a estar abierta al culto después de 42 años cerrada.

El antiguo templo de San José, de Breña Baja, ha abierto sus puertas al culto tras un cierre que ha durado 42 largos años. Con motivo de esta reapertura, que ha supuesto una alegría para muchos vecinos del municipio, en días pasados se celebró una eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, y cantada por la coral "Gándara", quien recordó en su homilia que "la iglesia, con el paso de los años, se encarna tanto en el pueblo y es tan importante para la gente, que hasta las propias localidades toman el nombre del patrón de dichas iglesias. Así es el caso de San José en Breña Baja".

La misa fue seguida de una solemne procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja, dirigida por María José Felipe, que concluyó con con fuegos artificiales y un brindis organizado por los propios vecinos.

El alcalde, Borja Pérez, manifestó durante la reapertura del templo que "es uno de los días más felices para todos los fieles del municipio de Breña Baja que tras 42 años de espera vuelven a tener este templo, que siempre ha formado parte de sus vidas de una u otra manera, abierto al culto". Por otro lado, y en nombre del Ayuntamiento de Breña Baja, agradeció el esfuerzo realizado por todos los implicados para que la iglesia vuelva a estar en uso.

Como todas las iglesias de la Isla, ésta, del año 1548, ha sido reformada y ampliada con la construcción de la capilla del Rosario en 1716. En 1957, tras el desbordamiento del Barranco de Aduares, fue cerrada al culto para su rehabilitación. El 14 de enero de 1973, se inauguró la nueva iglesia de San José y desde entonces no se celebraba culto en este antiguo edificio. En 1996 fue declarada Bien de interés Cultural en la categoría de monumento y el pasado miércoles 18 de marzo, después de un largo trabajo de restauración, se celebró la reapertura del templo antiguo de San José.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad