cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Reciclan restos de supermercados para compostaje y vermicultura

  • El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con un establecimiento de la localidad

Huerto ecológico en Tazacorte. Archivo.

Enmarcado en el Proyecto La Semilla y como complemento a las recientes obras de remodelación del vivero municipal, el Ayuntamiento de Tazacorte ha decidido optimizar los desechos de frutas y verduras frescas que no son aptas para la venta de un supermercado local.

El Consistorio, según se informa en un comunicado, ha solicitado al supermercado en un escrito la posibilidad de establecer sinergias de tal modo que productos que en principio acabarían en el vertedero se puedan reutilizar como materia prima en las compostadoras municipales, principalmente en la vermicompostera.

La vermicompostera municipal se nutre fundamentalmente de restos de plantas y verduras del vivero y del huerto ecológico municipal, escaseando en ocasiones esta materia prima. La vermicompostera consiste en un espacio cerrado donde se vierten los restos de frutas y verduras de los que se alimentan unas lombrices variedad "californiana", y posteriormente se divide el resultado obtenido entre lixiviado y humus de lombriz para su posterior uso como excelente sustrato en nuevas siembras, una alternativa ecológica y sostenible a la agricultura tradicional.

La alcaldesa, Carmen Acosta, considera que este tipo de acciones son las ideales para, por un aparte, limitar y seleccionar en origen los desechos que van al vertedero insular, aprovechando y reciclando todo lo que para unos es un problema convirtiéndolo en una solución y aporte de recursos para el vivero y el huerto ecológico municipal.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad