cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

La Unidad de Atención a las Drogodependencias se reubica en el Centro de Salud

  • El director general de Salud Pública, José Díaz Florez, visitó las instalaciones

La Unidad de Atención a las Drogodependencias de San Andrés y Sauces se reubica en el Centro de Salud. Las autoridades visitaron las nuevas instalaciones.

El director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, el director del Área de la Palma, Pío Lorenzo, y el gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a las Drogodependencias (UAD), que ha sido reubicada en el Centro de Salud de la localidad, con el fin de mejorar la coordinación de la atención a los usuarios.

Esta unidad atiende a unas 50 personas de la comarca noreste de la Isla de La Palma: San Andrés y Sauces, Barlovento, parte de Puntallana y parte de Garafía.

En su nueva ubicación, el equipo de la UAD formado por médico, psicólogo, y trabajador social, verá facilitada la coordinación con los equipos de atención primaria del Centro de Salud.

Las UAD constituyen la puerta de entrada al sistema de atención a las drogodependencias en Canarias, y proporcionan atención psicológica, médica y social, facilitando información, orientación y tratamiento de los problemas relacionados con las adicciones.

En estos servicios se presta atención especializada a las adicciones a sustancias como es el caso del Programa de Sustitutivos Opiáceos para la dependencia a la heroína. Asimismo, se atiende a las familias de las personas que acuden, con el fin de apoyarles y proporcionarles pautas de actuación durante el proceso de rehabilitación.

Actualmente la Red de Atención a las Drogodependencias cuenta con 30 UAD distribuidas por todo el territorio de Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad