cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC rechaza la propuesta del PSOE de crear una ludoteca pública

  • Basilio Pérez propuso que se realizara con el Fondo Estatal

El grupo de gobierno de Coalición Canaria votó en contra de la propuesta del PSOE de crear de una ludoteca pública en el pleno celebrado ayer, a pesar de que el portavoz socialista, Basilio Pérez, aportó una solución a los problemas económicos alegados por CC , además del argumento de que ya existe en el municipio una guardería, "instalación que nada tiene que ver con una ludoteca", explicó.

El grupo socialista presentó una moción solicitando la creación de una ludoteca pública (centro creativo y de recreo para los menores del municipio), que podría sufragarse con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad asignado al municipio.

Para su ubicación, sugirió el futuro Centro Sociocultural de Los Sauces, actualmente en construcción dentro de las obras acogidas al Fondo Estatal. En opinión del portavoz socialista en la Corporación, José Basilio Pérez, una parte del nuevo fondo, que asciende a 537.509 euros, podría destinarse a la instalación y dotación de esta ludoteca, donde se compagina la diversión y la educación en las actividades desarrolladas con los pequeños.

En su propuesta el grupo socialista incluye además que la instalación disponga de un servicio de "bebeteca" para los más pequeños y servicio multimedia con las nuevas tecnologías audiovisuales, internet y espacio wi-fi para los adolescentes.

Pérez destaca la importancia de esta instalación, argumentando que los niños en estos momentos no pueden jugar libremente en las calles de San Andrés y Sauces y disponen de escasos espacios públicos para ellos. La ludoteca, asimismo, "contribuiría a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que los padres se sentirían apoyados por un servicio especializado para sus hijos en horario de trabajo", explicó.

Este tipo de instalaciones cumplen un papel fundamental en el proceso de aprendizaje del niño, potenciando capacidades y habilidades, y constituyéndose como un elemento socializador entre los pequeños, además de forma parte del desarrollo cultural en las sociedades modernas, aspectos valorados por el PSC-PSOE a la hora de realizar esta propuesta.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad