cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital abre el plazo para tomar parte en el Programa de Empleo Social 2015

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 13 de marzo

Gazmira Rodríguez es la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para tomar parte en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015, puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social. El plazo de presentación es de diez días hábiles, finalizando el viernes 13 de marzo.

Para optar a una a una plaza laboral en este programa es necesario ser mayor de 18 años y estar empadronado en Santa Cruz de La Palma, además de encontrarse inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante, en alguna de las ocupaciones solicitadas: peón de limpieza, oficial de primera en los oficios de carpintería, cerrajería y pintura o auxiliar de ayuda a domicilio.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez señala que este programa "permite, gracias al esfuerzo conjunto de varias administraciones, dar una oportunidad de inserción laboral para muchas personas con dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo y cuya situación económica es especialmente delicada".

Como criterios prioritarios de selección para estas plazas se tendrá en cuenta a los miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación alguna, desempleados de larga duración o en exclusión social, o riesgo de padecerla, y personas cuyas circunstancias personales y familiares recomienden su incorporación al programa, de acuerdo con un informe previo de los Servicios Sociales municipales. Además se tendrá en cuenta el principio de rotación entre las personas beneficiarias del programa.

Las instancias formalizadas para se podrán recoger en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, así como en la página web santacruzdelapalma.es. Las solicitudes serán analizadas por parte de los técnicos municipales de Empleo y Servicios Sociales, que emitirán un informe conjunto conteniendo el listado de candidatos propuestos, para ser posteriormente remitido al Servicio Canario de Empleo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad