cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Desestiman el recurso contra la adjudicación de la estación de bombeo cuyas obras empezarán en días

  • Los técnicos se pronunciaron en el mismo sentido que en la mesa de contratación

Zona afectada por la estación de bombeo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha desestimado el recurso que Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, presentó contra la adjudicación de las obras de la estación de bombeo por 1,2 millones a Dragados al no estar de acuerdo con la valoración hecha por la mesa de contratación.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, ha explicado a elapuron que el informe de los técnicos respondiendo a la reclamación presentada tiene el mismo sentido que cuando se hizo la adjudicación y que los trabajos en teoría comenzarán en poco tiempo puesto que se trata de una actuación de urgencia. Aunque antes la empresa adjudicataria tendrá que presentar la documentación y los avales que marca la ley dado que con la reclamación presentada se interrumpió toda la tramitación.

El consistorio no descarta en este caso que FCC acuda al Contencioso Administrativo, puesto que la ley lo contempla al no compartir los criterios de la valoración hecha y que han dejado a esta empresa que ejecuta la playa sin el contrato de esta actuación complementaria que se licitó por 1,5 millones pero que finalmente se adjudicó por 1,2.

Los trabajos de la estación de bombeo, cuya financiación corre a cargo del Cabildo, van a durar cuatro meses, por lo que es probable que puedan estar terminados para la Bajada. El objetivo del Ayuntamiento es poder terminar la playa para la cita lustral aunque los tiempos son muy ajustados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad