cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Noelia García acusa al Gobierno local de vivir de las rentas del PP

  • Dice que el ahorro en móviles es por la modificación del contrato hecho en 2013

Noelia García, portavoz del PP en Los Llanos de Aridane. Archivo.

El PP de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación por la falta de iniciativas en materia económica planteadas por el actual equipo de Gobierno y que teme que pueda desembocar en un nuevo caos en las cuentas públicas del municipio.

La portavoz popular, Noelia García Leal, ha explicado en una nota que el actual Gobierno local está viviendo de las rentas de las decisiones tomadas cuando se encontraba al frente del municipio el PP ya que "desde entonces hay una clara ausencia en acciones en materia económica que vayan enfocadas al control del gasto público, la racionalización administrativa y la búsqueda de la eficiencia en la gestión.

García Leal ha enumerado un amplio abanico de medidas que fueron adoptadas por el PP, cuando tenía responsabilidades de gobierno, como es el caso de la telefonía móvil, un ahorro que ha sido anunciado a bombo y platillo por el portavoz socialista y que viene de la modificación del contrato existente que se firmó a finales de 2013.

También puso de manifiesto el trabajo desarrollado por Mariano Hernández estando al frente del área de Hacienda poniendo orden en las cuentas municipales y al día las diferentes pólizas de crédito que tenía suscritas el Ayuntamiento vencidas e impagadas a diferentes entidades bancarias.

El ahorro en la piscina fue otro de los ejemplos ya que se pasó de generar un déficit de más de 40.000€ anuales a la autofinanciación. Un servicio municipal de basura que generaba cerca de medio millón de euros de déficit al año a cerrar un acuerdo para el ejercicio 2013 con el Consorcio Insular con una reducción del déficit que se estimó entonces en un 50%.

Las políticas de ahorro de combustibles fue otra de las medidas que se pusieron en marcha en su momento por los populares mediante la implantación de un sistema de control por suministro con tarjetas y fijando un techo máximo de consumo por operario y vehículo, el gasto mensual medio pasó de registrar máximos de 34.000 euros a estabilizarse en torno a los 8.000 euros, cuatro veces menos que los que se registraban en años anteriores.

Ante esta situación los populares han manifestado que ya es hora de que el equipo de Gobierno despierte y plantee propuestas e iniciativas que supongan una mejor gestión de los recursos públicos y de manera más eficiente. "No parece de recibió que sigan viviendo de las rentas de lo que hemos hecho otros y no sean capaces de llevar a cabo ninguna iniciativa propia", ha indicado García Leal.

Retraso en el presupuesto

Los populares han mostrado su preocupación ya que está finalizando el mes de enero y no se tienen noticias del presupuesto municipal para el año 2015 que ya debería estar aprobado y en vigor. "En las fechas que estamos aún no hay un borrador de documento sobre el que trabajar e iniciar el debate presupuestario", ha indicado la portavoz.

"Esta situación lo que evidencia un estrepitoso fracaso de un equipo de gobierno que sigue a la deriva, sin la ideas claras y sin una hoja de ruta definida donde se recojan las prioridades económicas y del municipio que finalmente lo que generan es un mayor atraso local", ha concluido la portavoz.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad