cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento distribuye 15.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes

  • El alcalde destaca el esfuerzo que se realiza para apoyar a las familias

Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado el pago de las ayudas al transporte correspondientes al curso académico 2014/2015, cuyos beneficiarios son aquellos residentes en el municipio que realizan sus estudios fuera de la Isla. Un total de 86 estudiantes se benefician de esta línea de apoyo, con la que el consistorio saucero trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, y acceder con mayores garantías al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento distribuirá entre los beneficiarios un total de 15.000 euros, cantidad que durante el próximo curso económico pasará a ser de 20.000 euros, lo que se traduce en un aumento porcentual del 119% con respecto al primer año de gestión de la presente legislatura, 2011, cuando esta partida no superaba los 8.100 euros.

Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas que cursan sus estudios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife percibirán un total de 162,69 euros, mientras que la cantidad para los alumnos que se forman en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria asciende a 195,23 euros. En el caso de los estudiantes que culminan su formación universitaria o de postgrado y de Formación Profesional en la Península, la cantidad alcanza los 260,30 euros.

"Con estas ayudas que ahora se formalizan en beneficio directo de estos 86 estudiantes del municipio -explicó el alcalde, Francisco Paz, tratamos desde el Ayuntamiento de hacer efectivo el principio de igualdad mediante el reparto de unos fondos que, aún dentro de unas limitaciones presupuestarias, ha crecido un 25% con respecto a 2013".

El alcalde recordó que "esta línea de ayudas seguirá experimentando un incremento que se consolidará el próximo curso académico 2015/2016, tras la inclusión en el presupuesto ya vigente para este año, de una partida superior, por valor de 20.000 euros".

El alcalde se muestra satisfecho por este "esfuerzo económico" argumentando que "somos conscientes de la necesidad de ayudar en la medida de lo posible a los estudiantes que tienen la obligación de desplazarse a otras islas o centros de estudios del territorio peninsular para dar continuidad a su formación académica. Es la herramienta con la que contamos para tratar de que la crisis tenga el menor impacto posible sobre la educación de los jóvenes de nuestro municipio", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad