cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La zona verde se pone en servicio este martes

  • Para que las plazas más céntricas estén disponibles durante todo el día

Tarjeta para aparcar en la zona verde de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en funcionamiento este martes la zona verde para el estacionamiento de vehículos. Desde mañana lunes los residentes en el municipio podrán adquirir en el Ayuntamiento (en estos primeros días, en horario de 9:00 a 10:00 horas) la tarjeta acreditativa que permitirá aparcar de forma permanente en esta zona y a partir del martes ya se podrá hacer uso de estos estacionamientos.

La tarjeta de zona verde es exclusiva para los residentes en Santa Cruz de La Palma, cuesta 3,84 euros y tiene una validez de dos años. Los vehículos acreditados con la tarjeta verde podrán aparcar en esta zona sin límite alguno de horario.

Por el contrario, los vehículos que no tengan la tarjeta podrán aparcar gratuitamente en la zona verde durante un tiempo máximo de tres horas, en los intervalos entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:30 a 20:00 horas, que es cuando la zona estará operativa. Funcionaría por tanto como una zona azul solo que con una limitación de tiempo mayor y sin tener que pagar por ello.

La zona verde, cuya implantación en la isla resulta novedosa, contará en una primera etapa con un número de 18 plazas de aparcamientos en la Avenida Marítima, con el objetivo de que el proceso de implantación resulte progresivo. La intención del Ayuntamiento es que, dependiendo de los resultados de esta iniciativa, se amplíe a otras vías de la ciudad.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, explica que "lo que pretendemos con esta medida es que los no residentes que trabajen en la ciudad y llegan a primera hora de la mañana no ocupen durante todo el día las plazas más céntricas, sino que éstas estén disponibles para quienes se desplazan a Santa Cruz de La Palma para hacer alguna gestión o realizar sus compras, respetando además el derecho preferente de uso de los residentes".

Coincidiendo con la puesta en marcha de la zona verde, el consistorio ha iniciado una campaña de información sobre su uso y funcionamiento, que incluye la grabación de un spot publicitario que ya puede verse en Internet (en el canal del Ayuntamiento en Youtube).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad