cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento felicita a los policías locales que salvaron la vida a una persona infartada

  • Utilizaron un desfibrilador donado por otro vecino salvado por los agentes

Sede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a los agentes de la Policía Local que en la jornada de ayer atendieron de urgencia y salvaron la vida a un hombre de 58 años, que sufrió un infarto poco antes de las 9:00 de la mañana.

Los agentes fueron los primeros en llegar al lugar donde se produjo el suceso, un supermercado en la calle Virgen de la Luz en el que trabaja la persona afectada.

Casualmente en ese momento se encontraba comprando en el establecimiento un agente de la Policía Local fuera de servicio, que rápidamente alertó a sus compañeros del cuerpo.

De inmediato se desplazaron al lugar varias unidades de la policía, que realizaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario y conjuntamente, y gracias al uso de un aparato desfibrilador, pudieron recuperar de la parada cardiorrespiratoria a la persona afectada. Posteriormente fue trasladado al Hospital General de La Palma, donde permanece ingresado.

Se da la feliz circunstancia de que el desfribrilador empleado fue donado al Ayuntamiento por Adolfo Moreira, el vecino al que la Policía Local atendió también en un infarto, salvándole la vida, en el año 2010.

Durante la mañana la Policía Local recibió la felicitación expresa tanto del personal médico y sanitario que atendió al paciente como de la dirección de la cadena de supermercados en los que trabaja.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, ha transmitido a los agentes la felicitación de toda la corporación "porque gracias a su rápida intervención hoy podemos estar hablando de que un vecino de esta ciudad sigue con vida" y ha expresado asimismo "nuestro reconocimiento al gran trabajo del equipo médico de urgencias que atendió a esta persona". El alcalde ha querido destacar asimismo "el alto grado de preparación de los agentes a la hora de afrontar este tipo de intervenciones y la gran coordinación con los servicios sanitarios, que constituye un ejemplo de actuación a favor de la sociedad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad