cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El consistorio aprueba la mayoría de alegaciones del PGO para que sea un documento de "todos&#34

  • Paz dice que se pretende dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos

Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado por unanimidad el 68% de las alegaciones presentadas durante su fase de exposición pública al Plan General de Ordenación de la localidad. Todo ello, se indica en un comunicado municipal, tras un minucioso estudio de cada una de las propuestas a fin de garantizar su encaje legal y urbanístico en el planeamiento local.

El consistorio considera que se trata de un paso imprescindible para avanzar en la aprobación definitiva de este documento que articula la ordenación municipal y que garantiza el desarrollo urbanístico, económico y turístico al que aspira San Andrés y Sauces. El documento de planeamiento fue aprobado inicialmente en julio del 2013, tras su adaptación a la legislación de ordenación territorial y a las normas del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP).

El alcalde, Francisco Paz, expresó su agradecimiento por la participación e implicación de vecinos y colectivos en este proceso para "lograr un documento de ordenación que responda a las expectativas de los ciudadanos, dando respuesta a las necesidades del momento actual en cuanto a desarrollo urbanístico y económico, pero que al mismo tiempo puede aspirar con garantías a atender las necesidades que vayan surgiendo en un futuro a medio y largo plazo".

La mayoría de las alegaciones presentadas tienen que ver con el ámbito urbano de Los Sauces, así como con algunos de sus asentamientos rurales y con aspectos generales de suelo rústico y del Sistema General Viario. "Para este grupo de Gobierno la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio tiene una prioridad absoluta, y, aunque condicionados por los ritmos en la tramitación de otras administraciones supra municipales, seguimos trabajando para lograr que el documento sea remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias en un plazo razonable de tiempo", asegura el alcalde.

"Estamos ultimando así -añade- una nueva fase de la hoja de ruta que se ha establecido para alcanzar la meta de aprobar definitivamente el nuevo Plan General, un instrumento de desarrollo que viene a sustituir al que está vigente desde el año 1992 y constituido por unas normas subsidiarias insuficientes para dar respuesta a las necesidades de San Andrés y Sauces".

El pleno dio también el visto bueno al correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental y a la incorporación al documento de planeamiento local del Catálogo de Bienes Etnográficos del municipio, en el que, tal y como recordó el alcalde, "se integran cuestiones importantes desde un punto de vista cultural, garantizando la protección de conocimientos y actividades ligadas a nuestro acervo cultural".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad