cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Cabildo y Costas van a costear las obras que permitirán reabrir la playa grande de la Zamora

  • Lleva varios años cerrada por problemas de desprendimientos
  • Se construirá un túnel de acceso desde la playa chica y se mallará el talud

Imagen de la playa de La Zamora. R. G. Archivo.

El diputado nacional, Ernesto Aguiar, ha anunciado que pronto habrá una solución para la playa grande de La Zamora, en Fuencaliente, que lleva cerrada al uso desde hace varios años por problemas de desprendimientos y a los que hasta ahora no se ha dado una respuesta pese a ser una de las zonas de baño del litoral fuencalentero preferida por turistas y palmeros.

Al parecer, según ha informado el diputado, el Cabildo se ha implicado para resolver este asunto ofreciendo un convenio a la Dirección General de Costas para hacer frente a los costes de los trabajos que hay que llevar a cabo y que consistirán en la construcción de un pequeño túnel de acceso de la playa chica a la grande y el mallado de protección de todo el talud de la playa grande.

El coste estimado de esta actuación se ha cuantificado en unos 500.000 euros, de los que el Cabildo aportaría el 20%. El convenio lo aprobó ya la Corporación insular y lo tiene la Dirección General de Costas, cuyo director Pablo Saavedra, ha visto bien la idea aunque "falta cuadrarla", aseguró el diputado nacional.

En este sentido, anunció que tanto él como la senadora tendrán el próximo día 11 una reunión nuevamente para hablar de este asunto y "espero que después de la misma podamos dar noticias de que ya es una realidad".

Ernesto Aguiar señaló que el objetivo que se han marcado es que para el próximo verano la playa de la Zamora se pueda volver a usar en su totalidad. Con ello se daría respuesta a la demanda de los bañistas y del propio sector turístico que ha reclamado en varias ocasiones una solución para esta importante zona de basño situada muy cerca de uno de los principales hotales de la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad