cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Casa Cabrera recibirá el lunes la Medalla de Oro de la ciudad por sus 150 años de historia

  • En el transcurso de un acto que se celebrará en el Cine Teatro Chico

Casa Cabrera, en Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entregará el lunes, 27 de octubre, a las 19:15 horas, en el Teatro Chico Municipal, la Medalla de Oro de la Ciudad a la empresa Juan Cabrera Martín La Palma S. A., cuando se cumple el 150 aniversario de su fundación en 1864, constituyendo en la actualidad la casa comercial más antigua de la Isla, con siglo y medio de trayectoria ininterrumpida.

La Corporación municipal, en una sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará el mismo lunes, de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, ratificará la concesión teniendo en cuenta, entre otros argumentos, la figura del fundador de la empresa, Juan Cabrera Martín, cuyo periplo americano constituyó el germen de un futuro próspero para la isla de La Palma.

También se destacan la variedad de actividades comerciales e industriales desarrolladas a lo largo de estos 150 años, que incluyen banca, comercio de comestibles, fábrica y venta de tabaco, inversión inmobiliaria, agricultura e inversión en fincas rústicas, agencia de compañías y exportación, y un amplio abanico de actividades varias desde la venta de tejidos, productos de ferretería y distribución de maquinaria, incluyendo artículos básicos como la sal o la madera, imprescindible en la construcción de viviendas y en la fabricación de mobiliario. Destacando el patrimonio histórico-artístico y arquitectónico de la empresa, su rica obra social y cultural, y una envidiable proyección exterior.

Para el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, la Casa Cabrera "ha sido y es todavía hoy ejemplo de empresa que ha sabido moverse al calor de los tiempos. Así, habiendo pasado dos guerras mundiales, más otros conflictos internacionales y nacionales, su foco de atención ha estado siempre en la diversificación de sus actividades, lo que le ha permitido mantenerse infranqueable, aún contando con su condición de empresa familiar, durante estos nunca bien ponderados 150 años".

El concejal de Cultura y Patrimonio, Zacarías Gómez, destaca que "esta medalla reconoce la labor de la Casa Cabrera en el progreso general de la ciudad y Ia Isla en materia de explotación agraria e industrial y tráfico marítimo intercontinental. Así como por su secular patrocinio en el acontecer festivo de la ciudad, como ponen de manifiesto sus generosas contribuciones a las comisiones de la Bajada de la Virgen desde 1865 o a la visita del rey Alfonso XIII a La Palma en 1906".

Juan Cabrera Martín La Palma S. A., ha sido reconocida ya con distinciones como la Medalla de Oro otorgada en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, Medalla de Oro en la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza, Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Valencia, Mención Honorífica en la Exposición Universal de Bruselas y Primer Premio en el Concurso de la Cámara Agrícola de Santa Cruz de Tenerife, que han contribuido a difundir el nombre de nuestra ciudad en el campo del comercio tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad