cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso abre su Escuela de Teatro Municipal

  • Las inscripciones para las distintas modalidades ya están abiertas

El Paso también aspuesta por una Escuela de Teatro, abriendo el plazo de inscripciones.

El Ayuntamiento de El Paso abre la Escuela de Teatro Municipal dentro del programa Escuelas de Teatro del Valle. Esta iniciativa, según explica el consistorio en un  comunicado, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la importante demanda que se registró el pasado verano en los talleres de teatro que organizó la Concejalía de Cultura y por ello para el curso 2014-2015 ha ofertado cursos para diferentes grupos de infantil, juvenil y adulto, con el fin de que las clases estén abiertas a todos los vecinos sin importar la edad.

Para realizar los talleres se ha acondicionado un espacio en la primera planta del edificio de la antigua escuela. Así, los miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, se impartirá formación a niños de entre 7 y 11 años y de 18:00 a 20 horas a adultos. Y los viernes, de 16:00 a 18:00 horas, les tocará el turno a la categoría juvenil que comprende edades de entre 12 y 15 años.

La alcaldesa María Dolores Padilla ha manifestado que es una buena noticia para el municipio contar con la Escuela Municipal de Teatro para que "los vecinos tengan la oportunidad de formarse en estas artes escénicas en este centro municipal".

El concejal de Cultura, Andrés Carmona, manifestó que  con esta Escuela "le hemos dado importancia a la enseñanza de las artes escénicas potenciándola en el municipio, no solo como herramienta útil para desarrollar el talento y la aptitud de la afición artística, sino como valor de relación interpersonal y con la comunidad y fomento de la participación social. Además, esta nueva oferta viene a enriquecer el programa cultural que hemos organizado para esta temporada".

El objetivo de estos talleres es aprender las diferentes técnicas de expresión corporal y oral, así como interpretación y práctica escénica. Además el alumnado tendrá la oportunidad de conocer y tener intercambio con los compañeros de otras escuelas, mostrándoles sus trabajos.

Los interesados pueden hacer efectiva la matrícula en el Ayuntamiento, rellenando la solicitud que allí se les facilitará. El coste de la matrícula es de 5 euros, y el precio del curso es de 10 euros mensuales, 30 euros trimestrales o 90 euros anuales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad