cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital lleva más de un año sin técnico de Urbanismo frenando actuaciones

  • Juan Ramón Felipe critica la “negligencia” del Gobierno local en este asunto

Panorámica de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva más de un año sin técnico de Urbanismo porque la persona que prestaba este servicio está de baja y no se ha buscado a nadie para sustituirla, lo que está retrasando, según han denunciado los nacionalistas, todos los asuntos relacionados con esta importante materia.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, en declaraciones hechas a elapuron no ha dudado en atribuir esta situación a la "negligencia" del Gobierno local porque asegura que en un año han tenido tiempo suficiente para buscar a una persona que haga el trabajo y no lo han hecho ocasionando que se retrase todo lo relacionado con las licencias de obras, infracciones urbanísticas o viviendas en ruinas.

El portavoz nacionalista, que preguntó en un pleno reciente por este tema, dice no entender por qué se ha tardado tanto en buscar un sustituto cuando la ley lo que limita son las nuevas contrataciones pero no que se cubran las sustituciones por bajas de personal.

Juan Felipe ha puesto además el acento en el caso de las viviendas en ruinas, porque según explicó en estos momentos hay dos inmuebles, uno en la Avenida Marítima y otro en Santo Domingo, que están generando no pocas molestias a peatones y conductores pero sobre los que no se actúa porque quien se encarga de esos expedientes es la técnico que está de baja.

En cuanto a la vivienda de la Avenida, señaló incluso que supone un peligro para los peatones porque tienen que invadir parte de la vía debido a los desprendimientos para poder pasar por la zona, lo que afecta también a los conductores.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad