cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento saca a licitación el quiosco de la plaza Francisca de Gazmira

  • La concesión será por 25 años y el precio del canon 12.000 euros anuales

Quiosco de la plaza Francisco de Gazmira. Archivo.

El Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de El Paso recogió el pasado 24 de septiembre el anuncio de la licitación del quiosco de la plaza Francisca de Gazmira para su adjudicación mediante una concesión administrativa para la instalación de un restaurante-bar

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso abrió así el plazo para presentar proposiciones para la gestión del quiosco de la Plaza Francisca de Gazmira, una vez aprobados los pliegos administrativos que han de regir la concesión y el expediente de contratación.

La explotación del quiosco está destinada a bar restaurante y la concesión es por 25 años. El canon anual fijado es de 12.000 euros anuales, actualizados conforme al IPC. Dicho canon no comenzará a abonarse hasta 2025. Igualmente, si bien el adjudicatario tendrá que invertir 60.000 euros para la puesta en funcionamiento del quiosco (equipamiento, documentos para la apertura, etc.)

El quiosco cuenta con un total de 300 metros cuadrados de los cuales 142 metros cuadrados es de superficie construida y 122.23 metros cuadrados de superficie útil interior. Está compuesta por una zona de cocina, almacén aseos y zona de estancia al público, con capacidad en su interior de 13 mesas además  de la barra, y una docena en la terraza.

La forma de adjudicación de la concesión será mediante procedimiento abierto, en el que toda persona interesada podrá presentar una proposición e informarse de los requisitos en el Ayuntamiento de El Paso.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, anima a todos los interesados a presentar sus propuestas para la explotación del quiosco que se encuentra situado en un punto estratégico del municipio y destacó que "desde la Corporación local colaborarán en todo lo necesario para ayudar a que muy pronto abra sus puertas".

Por su parte el concejal de Cultura, y Patrimonio Histórico, Andrés Carmona, destacó que con la apertura de este quiosco se dinamiza de forma importante el centro del municipio y en particular la plaza Francisca de Gazmira y las calles aledañas.

Carmona recordó que "cuando asumimos la responsabilidad de dirigir el gobierno local, nos encontramos con un quiosco que no estaba acondicionado para ponerlo en uso. La instalación presentaba numerosas deficiencias que afectaban no sólo al quiosco sino también a otros bienes municipales (por ejemplo, filtraciones en el Recinto Ferial Municipal)".

Así recuerda que entres las actuaciones que se llevaron a cabo para lograr un correcto estado de uso y funcionamiento destaca la retirada de todo el piso de madera del quiosco y la terraza porque no eran las adecuadas para el lugar, y además ya se encontraban muy deterioradas.

"Además, por divergencias entre el proyecto y lo ejecutado, hubo de procederse a la reposición y cambio de diversos elementos estructurales y ornamentales; se tuvo que incluir una chimenea para la cocina ya que ni siquiera contaba con salida de humo necesaria para este tipo de locales. Asimismo, con el objetivo de aportarle al quiosco un aspecto más integrado con el entorno, se instaló una pérgola y unos bancos alrededor, además de utilizar elementos arquitectónicos y decorativos".

Camona defiende que "a día de hoy se puede apreciar que la Corporación continúa trabajando en la obra del quiosco, instalando sistemas de enlace de luminarias y contra incendios, a fin de facilitar su puesta en funcionamiento por el adjudicatario. Del mismo modo se pretende acometer la adecuación de los espacios exteriores al quiosco, en la medida de las disponibilidades materiales del Ayuntamiento, dentro de la actual coyuntura".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad