cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Centro de Día programa una veintena de actividades y talleres para la integración de los mayores

  • Se oferta formación, salud física y mental, cultura, ocio y entretenimiento

La concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, reunida con mayores de la capital.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un amplio programa de actividades y talleres orientados a favorecer la integración y participación de los mayores del municipio. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios de mañana y tarde y están abiertas a todos los miembros del Centro, que cuenta con más de dos mil asociados y una participación media de 300 personas a la semana.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, indica que "este amplio abanico de actividades trata de garantizar una oferta que combina formación, salud física y mental, cultura, ocio y entretenimiento, para que nuestros mayores encuentren cauces de participación y se sientan parte activa no sólo del propio Centro sino de la sociedad en general".

La concejal anima a todos los asociados del Centro de Día a tomar parte en estas actividades, cuyo carácter es gratuito, y a aquellos mayores del municipio que aún no pertenecen al Centro les invita a inscribirse, ya que la participación es absolutamente gratuita y no supone compromiso de ningún tipo.

Entre las actividades programadas para este mes de octubre figuran propuestas tan variadas como iniciación a la informática, redes sociales, escuela de adultos, gimnasia de mantenimiento, dibujo artístico, habaneras, juegos de mesa, baile y cine, entre otras.

Asimismo, los talleres que se imparten a lo largo del mes combinan la formación musical (taller de guitarra y timple y taller de folclore), las manualidades y habilidades creativas (pintura en tela, patchwork, goma eva…) y las habilidades psicosociales (taller de memoria y taller "Menos dolor, más vida").

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad