cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

Vecinos de Tenagua protestan por el "abandono" que sufre el barrio los últimos veinte años

  • Se sienten maltratados frente a otros barrios de la localidad

Vecinos del barrio de Tenagua, en Puntallana, han presentado al Ayuntamiento un escrito de protesta ante el "abandono que venimos sufriendo en los últimos veinte años en relación al resto de barrios del municipio". Para ello han recogido hasta 120 firmas en apoyo a esta reivindicación, que aclaran que no tiene ningún color político.

Entre los problemas para los que demandan una solución destacan en primer lugar la carencia de una zona recreativa "donde llevar a nuestros hijos", siendo el único barrio de Puntallana que carece de un parque infantil. Una circunstancia que aseguran se le ha hecho saber tanto al equipo de Gobierno actual como el anterior.

"Esta falta de infraestructuras hace que las madres, padres, abuelos, etc haya un profundo malestar al ver que no puedes hacer algo tan natural como llevar a tu hijo al parque sin tener que desplazarte", lamentan los vecinos.

En cuanto al local social, que consideran que el Ayuntamiento ha ubicado en un lugar "poco acertado", se encuentra debajo de los contenedores de basura y al lado del campo de entrenamiento de agility , "por lo que si vas a usar este local te encuentras con caca de perro por todos lados, y si encima están entrenando te llaman la atención porque distraes la atención de los animales".

"No nos oponemos a este deporte pero proponemos desplazar el campo de entrenamiento hacia el terreno vecino ahora habilitado para el pain ball, y que en la actualidad no se usa, de esta manera se mantendría el terreno limpio y se podrían compatibilizar las dos cosas", explican.

Critican también que la cancha de fútbol, que se hizo provisionalmente de tierra, todavía sigue igual, o incluso peor dado el estado de abandono que sufre y "las cacas de perro".

Por otra parte proponen que la zona conocida como "Los Pinos de Doña Olga" es un espacio ideal para crear una zona de recreo. "Sabemos que es un terreno privado, pero también conocemos la buena predisposición de la dueña, a quien ni siquiera se le ha consultado para saber si da su consentimiento".

En quinto lugar denuncian que la pista forestal que sube hasta las Casitas se encuentra cada vez en peor estado. Una situación que aseguran que ha sido repetidamente denunciada por parte de los vecinos sin que todavía hayan obtenido respuesta alguna. En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento dispone de una pala para realizar esta tarea con personal cualificado, al tiempo que se ofrecen a colaborar.

Lamentan que "nuestro barrio tiene sitios preciosos que no están siendo valorados ni tratados como se merecen, y mucho menos a nosotros, los vecinos, que pagamos los impuestos igual que el resto de barrios", ante quienes aseguran que se sienten "maltratados" porque "tienen infraestructuras que nosotros no disponemos". Para terminar, reconocen que la situación económica es difícil, pero entienden que sus propuestas requieren una mínima inversión "y a cambio se obtiene una gran rentabilidad"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad