cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda contrata a 17 desempleados a través del programa Empleo Social 2014

  • Trabajarán en el embellecimiento de espacios públicos de la localidad

Ayuntamiento de Puntagorda. Archivo.

17 personas desempleadas de Puntagorda comienzan a trabajar mañana miércoles 1 de octubre dentro del proyecto presentado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local "Adecuación y mantenimiento de las vías, jardines y parques públicos del municipio de Puntagorda", que se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014/2015.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de estos 17 desempleados con dificultades en la inserción laboral. Los trabajos que acometerán estos hombres y mujeres consistirán en la mejora y embellecimiento de espacios públicos de la localidad, tales como senderos, jardines o zonas recreativas, entre otros. Para su desarrollo, el proyecto cuenta con un presupuesto global de 105.788,66 euros de los cuales el Ayuntamiento de Puntagorda aporta el 57% de los fondos.

Para Vicente Rodríguez, alcalde del municipio, es fundamental poder dotar a los desempleados del municipio de una experiencia laboral, así como de unos ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas en el entorno de sus familias. El Ayuntamiento ha hecho una importante apuesta para el desarrollo de este proyecto a través de una aportación con fondos propios de 53.862,54 euros, para posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan la realización de tareas de utilidad pública.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad