cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

600 familias esperan por una vivienda de protección oficial desde hace años en la capital

  • Juan Felipe lamenta que en tres años no se haya hecho nada en esta materia

Una de las viviendas de Mirca que tiene que ser demolida para construir luego nuevas casas para las familias con menos recursos.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, lamenta que el grupo de gobierno local (PP-PSOE) no haya hecho nada en tres años para que se puedan construir viviendas de protección oficial en el municipio cuando, según asegura, hay más de 600 familias esperando por una casa desde hace muchos años.

El edil nacionalista ha manifestado a elapuron que para contribuir a paliar en algo este problema, el Ayuntamiento tenía que haber demolido ya las casas de Mirca y Timibúcar afectadas por un expediene demolición para que se hagan otras nuevas y que con ello se hubiera evitado que se ocupara ilegalmente uno de esos inmuebles.

"En cuanto se realojó a los vecinos de ambos grupos de casas se tenían que haber demolido para ceder el suelo al Gobierno canario y hacer viviendas nuevas pero han estado tres años con paños calientes, con la disculpa de que todavía en Mirca queda una familia de ocho miembros que no se ha ido porque no cabe en las que se entregaron pero lo cierto es que las de Timibúcar están vacías y tampoco se han tirado", se queja el portavoz de CC.

Juan Felipe advierte que esta inacción del grupo de gobierno con este grupo de viviendas puede tener consecuencias nefastas para las arcas municipales porque "nos pueden pedir que devolvamos la subvención por no haber cumplido el acuerdo firmado de demolición" que recordó permitiría poner suelo a disposición del Ejecutivo regional para levantar otras viviendas con las que se daría respuesta a tantos vecinos que las necesitan igual o más que los que ha ocupado recientemente una de estas casas en Mirca.

"Santa Cruz de La Palma es un municipio que tendría prioridad en el Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de protección oficial porque llevamos años sin tener suelo disponible para cederlo", dijo, por lo que invitó a los actuales mandatarios municipales a moverse de una vez porque hay que buscar una solución a quienes lo están pasando mal.

En relación con la familia que ha ocupado una vivienda en Mirca, ha indicado que es una consecuencia de la incapacidad del grupo de gobierno, primero, por no haberlas demolido como era su obligación dejando pasar el tiempo y luego porque "gobierna a golpe de titulares puesto que ha anunciado que le van a dar trabajo al padre después de que saliera en los medios que un grupo de empresarios ha recogido 6.000 euros para pagarle el alquiler durante dos años y que no se queden en la calle". Insistió el portavoz nacionalista en que han estado parados en esta legislatura cuando se podrían haber dado algunos pasos para aliviar algo el problema de la falta de viviendas sociales en la capital de la Isla.

También criticó que el Ayuntamiento haya pedido a los vecinos que averigüen las viviendas que hay vacías en la ciudad cuando "eso es algo que tiener hacer la propia corporación local y ponerse en contacto con el Gobierno de Canarias para que las ponga a disposición de quien lo necesite".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad