cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC lamenta que el alcalde no les informe de lo que pasa en la ciudad “ni con un simple whatsapp”

  • Piden una solución para el paso de peatones y las humedades del Pérez de Brito

Panorámica de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El portavoz de CC en en el Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Felipe, criticó en el último pleno municipal lo que consideró una "tacañería" del alcalde al no enviar "ni un simple whatsapp" a la oposición informando cuando hay un accidente de tráfico o se queman contenedores y de lo que "nos enteramos por los bomberos o en su facebook particular".

Según relató Juan Felipe, no fueron informados de un accidente importante que hubo hace poco en Mirca ni tampoco de la reciente quema de varios contenedores ni de las pintadas que hay en todos sitios y que "el gobierno se ha tomado a cachondeo diciendo que eran recados de enamorados". En este sentido, le preguntó al alcalde si cree que con la ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana, en tramitación, se van a resolver estos actos vandálicos que se están produciendo en la ciudad y que consideró preocupantes.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, respondió que no será la solución al problema pero que puede disuadir, indicando que la policía está investigando para indentificar a los autores de estos actos y que en ningún caso se han burlado de las pintadas en la ciudad porque "atentan contra nuestro patrimonio cultural y arquitéctónico, que es nuestro principal valor". De la quema de contenedores dijo que ni él mismo se había enterado hasta que lo llamó una periodista para preguntarle por el asunto.

Paseo peatonal y humedades

En otro orden de cosas, Juan Ramón Felipe pidió en el pleno que se dé una ponta solución al paso de peatones del colegio Anselmo Pérez de Brito, porque está muy pegado a una curva y es un peligro, y a las humedades que sigue teniendo dicho centro escolar, un tema este último que tiene su complejidad porque según comentó el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, la humedad viene del risco que está detrás del centro y se filtra, y es complicado resolverlo. Juan Felipe le contestó que alguna solución habrá porque "no creo que sea una obra de ingeniería para los japoneses".

Parque submarino

Los nacionalistas también pidieron información detallada de lo que se ha invertido en el Parque Submarino, del que siempre han mostrado sus dudas, y sobre los trabajos de madera del Teatro Chico y si se cumplió con lo que estaba previsto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad