cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El PP pide que se abonen las subvenciones deportivas

  • Afirma que esta dejadez está afectando al fútbol y a la lucha

Damaris Ferraz, portavoz del PP en Mazo. Archivo.

El Partido Popular de la Villa de Mazo solicita a Coalición Canaria en el Ayuntamiento que no siga dejando pasar el tiempo y que de una vez por todas haga efectivo el pago de las subvenciones deportivas que se encuentran recogidas en los presupuestos municipales.

La portavoz municipal, Damaris Ferraz, ha manifestado que "no es de recibo que estemos en el mes de septiembre y aún no se haya procedido a pagar estas ayudas que son vitales para los clubes y más ahora que ya se ha finalizado una temporada y estamos iniciando otra con la planificación e inversión que ello supone".

Omar Fumero, miembro del Comité Local y responsable de deportes del PP, ha explicado que a día de hoy este retraso en el pago por parte de los nacionalistas está suponiendo importantes inconvenientes tanto para el Club de Lucha San Blas como para la Unión Deportiva Mazo que ya se encuentran volcados de lleno en la nueva temporada con todo el trámite que ello supone, así como con la inversión que se necesita en mejoras diversas, material deportivo e incluso la configuración de los equipos con nuevos fichajes y para todo lo que estas ayudas son completamente imprescindibles.

Por su parte, el presidente local y también concejal, ha recordado que estas ayudas se encuentran claramente recogidas en los presupuestos municipales para el año 2014 y no se entiende por qué se dilata este tema en el tiempo y no se da una solución antes las reiteradas solicitudes que se han llevado a cabo. Recuerda el concejal que "con anterioridad estas subvenciones se abonaban mucho antes, por ejemplo en el año 2012 entre abril y junio, que parece lo más razonable. Lamentablemente ya en 2013 hubo que esperar a noviembre y diciembre de 2013 para que fueran abonadas y parece que este año se va por el mismo camino".

Finalmente, Damaris Ferraz ha concluido que los clubes deportivos del municipio realizan una destacable labor en este ámbito con una importante implicación tanto de los deportistas como de los distintos vecinos que los lideran que hacen un importante esfuerzo para que funcionen.

"Cuando hay un esfuerzo tan grande por parte de los ciudadanos para que estos clubes sean una realidad y ante la gran labor que realizan llevando el nombre del municipio y apostando por el deporte de base, la administración local debería ser la primera en mostrarles su apoyo y ayudarlos para que todo vaya lo mejor posible y no poner trabas como en este caso sin abonarles la subvención que lo único que evidencia es la mala gestión de los nacionalistas en el Ayuntamiento", ha concluido Ferraz.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad