cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

UPyD reclama un proceso de selección pública para el puesto de gerente de la Bajada

  • Está en contra de la política vieja, del pactismo y de la elección a dedo

Bajada de la Virgen de 2010. Foto de Saúl Santos. Archivo.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Palma ha solicitado que tanto el cargo de gerente deL Patronato de la Bajada como cualquier otro que tenga carácter técnico se someta a un proceso público y transparente de selección. Asimismo, considera que deben darse a conocimiento general los currículos y las retribuciones dinerarias, en especie y funciones que pueda percibir por razón del cargo

La formación magenta cree que los palmeros se merecen unas Fiestas Lustrales con todas las garantías profesionales, algo que garantiza un proceso abierto. Además, se muestra en contra de esta forma de "política vieja, de pactismo y elección a dedo, más aún en cargos en los que debería primar el carácter técnico que el de la confianza".

UPyD pide a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP, PSOE, CC) que no ejecuten un acto que la ciudadanía tiene por desfasado, que abandonen el poner a dedo y apuesten por la libre concurrencia de cualquier persona con mérito y capacidad para ejercer las funciones del cargo.

Desde UPyD se apuesta firmemente por la profesionalización de los cargos técnicos y de relevancia en las Administraciones Públicas, así como la transparencia en su elección con el fin de que la ciudadanía pueda fiscalizar su actuación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad