cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Una web informará de todo lo relacionado con la Bajada de la Virgen 2015

  • Se trata de un servicio que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento

Detalle de la llegada de la Virgen de las Nieves a la plaza de España. Foto de Saúl Santos. Bajada de 2010.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto ya en funcionamiento la página web oficial de la Bajada de la Virgen 2015 (www.bajadadelavirgen.es), el portal para la difusión y promoción de todo lo relacionado con la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales, que darán comienzo el 28 de junio del próximo año.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma y vicepresidenta del Patronato de la Bajada de la Virgen, Marta Poggio, espera que la página "se convierta en un instrumento útil para todos aquellos que se acercan a nuestras fiestas por primera vez y para quienes ya la conocen, con un contenido que se irá enriqueciendo conforme se vayan cerrando los actos del programa y cuyas prestaciones irán mejorándose conforme se acerquen las fechas de la Bajada".

La nueva web incorpora en su encabezamiento el nuevo vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma "Ven y descúbrela", como presentación del municipio y de las propias fiestas. El portal ofrece información sobre los actos y características de la Bajada de la Virgen, noticias de actualidad, bases de las convocatorias en vigor (diseño del cartel anunciador, premio de poesía y premio de investigación histórica) y de forma paulatina irá incorporando información práctica sobre medios de transporte, posibilidades de alojamiento, gastronomía, etc…

Próximamente estará activa la posibilidad de adquirir productos de merchandising y, una vez que se vaya configurando la programación, será posible adquirir a través de este portal las entradas para los distintos actos.

Igualmente la página brinda la posibilidad a los usuarios de plantear sus opiniones, dudas y preguntas con un apartado directo de contacto con la concejalía de Fiestas y próximamente con la gerencia de la Bajada. Asimismo conserva un enlace con la edición de las Fiestas Lustrales de 2010 y un amplio apartado multimedia, con fotografías y vídeos.

En el apartado estrictamente técnico, la nueva página de la Bajada de la Virgen en Internet está programada con los últimos estándares de desarrollo web, de manera que sea cual sea el dispositivo donde se visualiza, la web va a ser capaz de adaptarse al tamaño del mismo, sin que esto afecte al contenido ni al diseño.

La LXVIII Bajada de la Virgen de Las Nieves comienza el domingo 28 de junio de 2015, jornada que marca el comienzo de las fiestas con la izada de la bandera de la Virgen y la Romería del Trono. El lunes 6 de julio empieza la Semana Grande, con los principales actos del programa incluyendo el Minué, el miércoles 8 de julio, la Danza de los Enanos, el jueves día 9, el Carro Alegórico, el viernes 10. La imagen de la Virgen bajará hasta La Encarnación el sábado 11 de julio y un día después hará su entrada solemne en la parroquia de El Salvador, tras el Diálogo del Castillo y la Nave y la Loa de Recibimiento.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad