cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento vuelve a tener drago

  • Estaba en Gallegos y su traslado ha provocado las críticas de algunos vecinos

Nuevo drago para presidir el casco de Barlovento.

El casco de Barlovento vuelve a tener drago después de que en enero se cayera el que estaba sembrado en la plaza del mismo nombre y que llevaba allí desde los años 70, por lo que se había convertido en todo un símbolo para el pueblo.

El nuevo ejemplar ha sido traído de Gallegos y el traslado no ha estado exento de polémica ya que algunos vecinos del barrio han mostrado su desacuerdo con esta decisión en las redes sociales porque piensan que era algo de los gallegueros y que se tenía que quedar donde estaba. Además lamentan que no se les haya consultado sobre esta cuestión.

En cambio, según puso el alcalde Jacob Qadri en facebook, las personas que en su día lo sembraron en el camino que va hacia el cementerio de Gallegos, dieron su consentimiento para que se pusiera en la Plaza del Drago dando la bienvenida a locales y visitantes.

Los operarios municipales, con la ayuda de una técnico de Acciona, han sembrado este mismo jueves el nuevo ejemplar que fue elegido por dos expertos en jardinería, y que ya está listo para saludar a la Virgen del Rosario en sus fiestas patronales y también a quien visite el municipio norteño que vuelve a recuperar uno de sus símbolos principales.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad