cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF dice que CC entiende el poder como una máquina para aplastar, destruir y denigrar a la gente

  • Denuncia que en el municipio hay miedo a hablar y maltrato institucional

El núcleo de Los Canarios de Fuencaliente. Archivo.

La Unión Progresista de Fuencaliente considera que el hecho ocurrido en el municipio con motivo de la celebración de un almuerzo para el presidente Paulino Rivero, ha provocado indignación no como un hecho aislado sino como consecuencia de un cúmulo de actuaciones por parte de "quienes nos están representando, que dura ya casi ocho años".

Las personas, señala en un comunicado UPF, no se indignan de la noche a la mañana, "en Fuencaliente hemos demostrado con creces nuestra bondad y nuestra paciencia, asumiendo y tolerando situaciones desgarradoras y humillantes, pudiéndose calificar todas ellas de un maltrato institucional. Este maltrato ha generado una indefensión absoluta a un pueblo entero: personas que tienen miedo a expresar libremente su opinión, personas que manifiestan estar siendo vigiladas y controladas en su vida cotidiana, personas que afirman no poder asistir a esta o aquella reunión ya que directa o indirectamente reciben amenazas, vecinos que nos han expresado el tipo de manipulaciones y chantajes a los que son expuestos día a día". "A todo ello UPF dice basta ya".

La formación fuencalentera dice rechazar esta forma de entender y hacer política, "no porque seamos la oposición, sino porque consideramos que la política es otra cosa. La política es maravillosa en sí misma, pero como todo tiene que estar en manos de personas que sepan que es un medio para servir y entregarse a un pueblo".

UPF afirma que quiere trabajar para y por Fuencaliente porque "nos preocupa: cada una de nuestras familias, cada una de nuestras situaciones y las diferentes realidades. Nos gustaría que cada persona tuviera garantizados sus derechos más elementales, un empleo digno, calidad de vida, salud, vivienda, trabajo social estructural, participación ciudadana real, emprendeduría, desarrollo sostenible, formación, cultura, etc. Todo con el único fin de que las personas puedan vivir bien y ser felices, que no tengan que irse de nuestro pueblo por no tener futuro, que quieran volver los que por falta dicho futuro tuvieron que marchar".

"Queremos -añaden- que se respire libertad, que no pueda más el miedo y la opresión. Por todo ello decimos no a la política de Coalición Canaria en Fuencaliente, que busca denigrar y minimizar a nuestra gente, que entiende el poder como una máquina para aplastar y destruir. Decimos sí a una política para todos y por todos, decimos sí a una política íntegra, decimos sí a una política desde la justicia y el pudor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad