cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El esfuerzo inversor de Los Llanos se centra en la mejora de la red de abastos

  • Se destinarán 320.000 euros para la ejecución de distintas actuaciones

Obras en la red de agua potable de Los Llanos. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha dispuesto una cantidad cercana a los 320.000 euros pertenecientes al remanente para ejecutar trabajos que permitan la mejora en la red y depósitos municipales, y la optimización del servicio de abastecimiento de agua potable que evite las pérdidas y averías, según se informa en un comunicado municipal.

Tanto la alcaldesa, Susa Armas, como el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, señalan que el objetivo es continuar dando respuesta a las demandas vecinales, concentrando recursos para realizar en la presente anualidad un plan de intervenciones.

Las actuaciones que se realizarán permitirán intervenir en la red de agua potable y de saneamiento del Camino Callao, y en la interconexión de ramales de distribución de agua potable en las calles Conrado Hernández, Luis Felipe Gómez Wanguemert, Avenida Doctor Fleming, Vizconde del Buen Paso, Angélica Luis y Princesa Dácil, lo que va a permitir eliminar el servicio de agua por la actual red de fibrocemento.

Asimismo, se ejecutará la impermeabilización del Vaso Sur del depósito de Hermosilla, se realizará la conexión a la Red Eléctrica de los depósitos municipales de Agua Potable de Pino Santiago, Tajuya y Campitos, y se instalarán automatismos para el control de nivel y caudal en los depósitos de Hermosilla, Tajuya y Fátima. Estas intervenciones tendrán una duración de entre mes y medio y cuatro meses.

Susa Armas y José María de Vargas señalan que la disposición de crédito también permitirá la inversión de 112.000 euros en la urbanización de la calle transversal al Camino de la Cruz Chica, dando respuesta y complementando las actuaciones que se van a realizar en la calle que une la urbanización Baile Bueno con las canchas anexas al colegio de La Laguna y las obras de que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación para la ampliación de este centro educativo.

Asimismo, señalan que se destinarán otros 60.000 euros al alumbrado público de El Remo, dando así respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de este núcleo costero del municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad