cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

La Palma vuelve a contar con una playa nudista tras el cierre de las Monjas

  • Está ubicada en Tazacorte y da respuesta a la demanda de muchos bañistas

Playa nudista de Tazacorte.

La Palma vuelve a contar con una playa nudista o "naturista" tras el cierre hace años de Las Monjas. La nueva zona de baño dirigida a los amantes del naturismo está situada en los Tarajales en el barrio del Puerto, en Tazacorte, y está teniendo una buena acogida desde su apertura hace ya dos meses. De hecho, según ha indicado el concejal de Playas, Gonzalo Pascual, casi toda la gente que antes iba a las Monjas ahora va a esta playa.

Para su entrada en servicio, el Ayuntamiento bagañete acondicionó la entrada y el entorno así como la arena con la ayuda de una pala, retiró cartelería obsoleta que afeaba el lugar, colocó una ducha con plataforma y señalizó la misma en tres idiomas para la gente conozca su existencia y pueda disfrutar de este nuevo espacio de baño si así lo decide.

"Nuestro objetivo es que el bañista que se acerque a nuestra costa tenga dónde elegir para darse un baño, puesto que tenemos la playa del Puerto, la de Los Guirres, con una parte para mascotas, y ahora esta de los Tarajales para que el quiera practique el naturismo", ha explicado el edil municipal. Esta nueva oferta será incluida además por la Asociación Española de Naturismo en su web oficial ya que Gonzalo Pascual contactó con la misma para que le echaran una mano en la cartelería y la asociación aplaudió la iniciativa comprometiéndose a darle difusión.

La habilitación de esta zona de baño viene a dar respuesta a una demanda que existía en la Isla tras el cierre por desprendimientos de la playa de Las Monjas, en Los Llanos. Con ello, el Ayuntamiento bagañete da un paso más en su apuesta por la potenciación del turismo en el municipio para ganerar actividad y riqueza.

La playa está ubicada al final de Los Tarajales, desde los prismas existentes hasta el final del espaldón de la última ampliación del muelle, se trata de unos 15.000 m2 de playa con una gran plataforma de arena consolidada tras las últimas ampliaciones de el puerto y que da cobertura a una práctica existente y arraigada en la zona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad