cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

CC solicita una solución definitiva para el Museo de la Seda y el Taller de las Hilanderas

  • Pide a la alcaldesa que solucione los problemas antes de hacer los anuncios

Museo de la Seda de El Paso. Archivo.

El pasado mes de abril la alcaldesa de El Paso, la socialista Dolores Padilla, anunció públicamente que había alcanzado un acuerdo con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura, Mará Victoria Hernández, para la cesión a la Institución insular del edificio que alberga el Museo de la Seda.

Junto al anuncio de dicho acuerdo se confirmaba también el establecimiento de un calendario para "agilizar la firma del acuerdo" que debería contar con el visto bueno del Pleno local y del Consejo de Gobierno insular.

Sin embargo, según denuncia CC en un comunicado, la realidad es que a fecha de hoy nada se sabe de este calendario, ni de avance alguno en el proceso para la regulación de la situación del Museo de la Seda, ni menos aún de volver a poner en funcionamiento el Taller de las Hilanderas. "Es precisamente este colectivo, Las Hilanderas de El Paso, el depositario de esta tradición milenaria, prácticamente extinguida en el resto del mundo, que guarda los secretos de la manufactura de la seda desde la obtención de la materia prima hasta la elaboración final de tejidos con este preciado material".

Recuerda CC, que el trabajo, el respeto y el amor por esta admirable tradición les valió a un grupo de artesanas de la localidad el reconocimiento público a su labor el 7 de enero de 2002, cuando recibieron el premio "Emprendedores 2001", galardón otorgado por la Fundación FYDE-Canarias y la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias.

Los nacionales señalan que "sacarse fotos y enviar notas de prensa está bien, pero sería mucho más responsable hacerlo cuando de verdad se solucionan los problemas y no antes anunciando sólo las buenas intenciones", y añaden que "el Museo de la Seda de El Paso y el Taller es mucho más que un inmueble de cuatro paredes que se traspasa de una administración a otra. Tras este proyecto se halla el esfuerzo de muchas personas, en especial Las Hilanderas, y todo un tesoro cultural en forma de acervo histórico como es el procesado manual de la seda".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad