cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El Ayuntamiento cierra al tráfico la carretera de acceso al Teneguía salvo para los vecinos

  • El alcalde dice que hay peligro de caída de piedras en la ladera de San Antonio
  • Turismo desconoce esta decisión pese a que supuestamente se adoptó hace 1 año

Monumento natural del Volcán de Teneguía. Archivo.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha cerrado al tráfico la carretera de acceso al Monumento Natural del Teneguía salvo para los vecinos que tienen propiedades allí, una medida que según el alcalde, Gregorio Alonso, se tomó hace ya casi un año sin que haya habido quejas, debido al peligro de desprendimientos que hay en la ladera del volcán de San Antonio. "A cada rato tiene que ir una pala a retirar las piedras y por eso decidimos limitar el acceso rodado para evitar riesgos dado que se trata de una carretera municipal y lo podemos hacer". Este enclave natural es uno de los más visitados del municipio y de la Isla por el espectacular paisaje de volcanes y viñedos que ofrece, por lo que hay personas que piensan que supone un "feo" hacia el turismo.

De momento, el acceso a pie al paraje natural, que es uno de los más visitados por los turistas, es abierto pero el alcalde avisa que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan para ordenar las visitas a todos los monumentos naturales municipales como ya ocurre en el Volcán de San Antonio.

"Es la única manera que tenemos para garantizar la protección de nuestro territorio", recalcó el alcalde, que insistió en que los técnicos llevan tiempo trabajando en dicho plan y que espera sea una realidad para la próxima legislatura.

En cuanto a la limitación del tránsito de vehículos al monumento natural del Teneguía, tanto desde Los Quemados como desde Las Caletas, Gregorio Alonso insistió en que se ha hecho como medida de seguridad y que hay carteles que prohiben el acceso rodado salvo a los vecinos que tienen viñedos y propiedades en el lugar.

El regidor local no considera que sea una medida negativa para el turismo ya que son muchos los que visitan la zona a pie por el espectacular paisaje que ofrece. Una opinión sin embargo que no comparten algunos ciudadanos (de hecho algunos lectores de elapuron se han quejado de esta decisión en el Kiosco la Plaza) que ven este cierre como un inconveniente no solo para el turismo sino para aquellos palmeros que por ejemplo tienen movilidad reducida y que si no es en coche no podrán llegar hasta este rincón privilegiado de Fuencaliente.

En el Cabildo, por cierto, desde el Área de Turismo, no tenían conocimiento del cierre de esta vía que da acceso a uno de los sitios más visitados del municipio sureño pese a que el alcalde dice que lleva así un año y que hay carteles que lo indican.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad