cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ultiman la implantación de estacionamientos de zona verde en la capital

  • El servicio podrá entrar en funcionamiento en las próximas semanas

Marcando la zona verde en algunos puntos de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima la implantación de estacionamientos de zona verde en determinadas vías de la ciudad, una fórmula que favorece la disponibilidad de plazas de aparcamiento para vehículos de personas residentes en el municipio. En estos días se está procediendo a delimitar algunas plazas de aparcamiento en la Avenida Marítima con esta marcación, si bien aún no entrarán en funcionamiento.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, confía en que en las próximas semanas podrá entrar en servicio esta zona verde que, recuerda, "tendrá carácter gratuito e ilimitado para todos los vecinos residentes en el municipio que lo deseen, previa obtención de una tarjeta acreditativa". Para los no residentes la zona verde funcionaría como una zona azul solo que con una limitación de tiempo máximo de 3 horas y sin tener que pagar por ello.

En estos momentos se está ultimando la aplicación informática que posibilitará la puesta en marcha del servicio. En cualquier caso, el Ayuntamiento anunciará con la antelación suficiente todos los trámites necesarios para que los vecinos puedan adquirir su tarjeta acreditativa. La demarcación de zonas se hará además de forma paulatina, para facilitar su implantación.

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que "la zona verde es una fórmula que funciona con normalidad en numerosas ciudades de nuestro país, beneficiando tanto a los residentes como a quienes se desplacen a la ciudad para la realización de trámites administrativos o deseen realizar sus compras, puesto que se favorece la rotación de vehículos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad