cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adjudican las obras de la Placeta a las Cuatro Esquinas por 670.000 euros y seis meses de plazo

  • Cabrera también anuncia la contratación inminente de la estación de bombeo

Carlos Cabrera en una reunión mantenida con el alcalde capitalino, Juan José Cabrera, y con el concejal de Turismo, Zacarías Gómez.

El vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha informado que ya se ha adjudicado la obra de reforma y ampliación enmarcada en el proyecto de urbanización de la Calle Anselmo de Brito, en el tramo comprendido entre la Placeta y las Cuatro Esquinas, por un importe de 670.000 euros y una plazo de seis meses.

La obra, que será supervisada por la Consejería de Infraestructuras, consiste básicamente en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas desde la Placeta hasta las Cuatro Esquinas y ha sido una demanda de los empresarios de S/C de La Palma.

El vicepresidente se reunió con el alcalde y con el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio y quienes explicó que el actual Gobierno del Cabildo se encontró con que los anteriores responsables públicos habían "vendido humo" en esta materia ya que no había partida presupuestaria para ejecutar la obra en el año 2013.

No obstante, asegura en un comunicado, y pese a estas circunstancias y la compleja coyuntura actual, el equipo de Gobierno cabildicio, a través de la Consejería de Comercio y siendo plenamente sensibles con la situación comercial de S/C de La Palma, hizo un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida importante para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores y poder acometer esta obra. Además la primera Institución insular también asumirá los 130.000 euros que se les había pedido inicialmente al Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo esta actuación.

Tanto el vicepresidente como el alcalde coincidieron en que con esta actuación se da respuesta, por un lado, a una importante demanda que se llevaba reiterando por parte del sector comercial de la capital, y se da un paso más en la mejora de una de las Zonas Comerciales de referencia de la isla como es S/C de La Palma.

Estación de bombeo

Otro de los aspectos tratados en este encuentro fue la situación actual de las obras de rehabilitación del frente litoral de la capital y en especial las actuaciones relativas a la ubicación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que finalmente el Cabildo, sin ser la administración responsable, se ha comprometido a financiar una vez que se ha abierto la puerta a una nueva ubicación frente a la prevista inicialmente que se encontraba a la altura de la rotonda de Blas Pérez González, siendo este cambio una clara apuesta del grupo de Gobierno Insular.

El vicepresidente les ha explicado los trámites necesarios realizados en los últimos meses por parte del Cabildo para poder avanzar en este tema, entre ellos los correspondientes a los acuerdos tanto por parte de la Institución insular como los del propio Ayuntamiento capitalino remitidos a los organismos afectados y les ha indicado que se tiene prevista su inmediata contratación por el Área de Infraestructuras en una nueva ubicación negociada con la Autoridad Portuaria y con la Demarcación Provincial de Costas para lo que es necesario la cesión de los terrenos al Ayuntamiento por parte de la Autoridad Portuaria.

Cabrera ha puntualizado que en este tiempo, en el que no se ha parado de trabajar para contar con la mejor situación posible y con el presupuesto más ventajoso para la estación de bombeo, se cuenta con varias propuestas de diferentes cuantías dependiendo de la ubicación de cada una de ellas y de la protección que requieran en relación a su cercanía al mar. Los importes oscilan entre 1,7 millones y 800.000 y todo parece indicar que la propuesta definitiva asciende a 940.000 euros y que finalmente se ubicaría en la zona de la antigua Camesa.

Con esta nueva situación de la EBAR desde el Cabildo se pretende dar respuesta a la importante reacción ciudadana que surgió en la capital ante la ubicación inicialmente prevista y que generó un importante descontento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad