cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ministerio da luz verde al plan económico-financiero del Ayuntamiento

  • Supone un paso clave para conseguir el equilibrio en las cuentas municipales

Juan José Cabrera Guelmes, portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan Económico-Financiero para el Saneamiento y de Reducción de Deuda 2014-2015 presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El documento aprobado permite al consistorio capitalino acogerse a una disposición adicional de la ley de Presupuestos Generales de 2014, que regula la refinanciación de operaciones de crédito y régimen de endeudamiento aplicable a entidades locales.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, celebra esta decisión, que ha sido adelantada por el subdirector general de Relaciones Financieras con las Entidades Locales, José Joaquín Serrano Ortega, como "una magnífica noticia que supone un paso fundamental de cara a cumplir con el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario antes del final del presente año".

Según explica el alcalde, "el Plan aprobado tiene tres consecuencias inmediatas e importantísimas para la economía municipal: por un lado nos permite garantizar el pago a proveedores y agilizar los plazos de cobro; además se consolida la prestación de los servicios públicos municipales y, por último, se asegura el abono de las nóminas de la propia plantilla del Ayuntamiento".

El Plan fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado 19 de marzo y ya está confirmada la operación de refinanciación con una entidad financiera, por un importe de 1,2 millones de euros. Ahora, una vez obtenido el visto bueno ministerial, el consistorio se compromete, a través de este documento, a lograr una reducción de la deuda viva de 2,8 millones de euros entre 2013 y 2015, lo que supone una disminución del 18% en su nivel de endeudamiento.

Juan José Cabrera Guelmes valora y agradece "el inmenso trabajo de los servicios económicos del Ayuntamiento, y en especial de la concejal del área Nieves Pilar Rodríguez, en su afán por lograr nuestro objetivo de contar con un Ayuntamiento económicamente saneado". Al mismo tiempo, el alcalde reconoce el esfuerzo de todo el grupo de gobierno, en sus diferentes áreas, para aplicar "unas medidas de contención del gasto que permitieran cumplir con los requisitos necesarios para lograr la aprobación de este Plan".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad