cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Critican el uso de herbicida por el consistorio para limpiar la hierba de calles y espacios públicos

  • El PSOE dice que el trabajador que lo aplica no tiene la formación adecuada

El grupo socialista PSC-PSOE de Fuencaliente denuncia el uso por parte del consistorio de herbicida para limpiar de malas hierbas de los márgenes de carreteras, calles y espacios públicos de los barrios de este municipio.

"Hacemos responsable de la aplicación de estas políticas de limpieza de maleza al grupo de gobierno. Nos consta que uno de los trabajadores que lo está haciendo no tiene la correspondiente formación en tales productos, siendo el riesgo ecológico muy elevado. La actividad para la que fue contratado dicho trabajador es la de mantenimiento eléctrico", aseguran los socialistas.

Según indican, "en el día de ayer y hoy, están aplicando herbicida en zonas muy próximas a vecinos con las consiguientes molestias que estos productos pueden llegar a ocasionar a la población". Si bien reconocen que son productos legales, señalan que "eso no nos hace desistir en la lucha contra la utilización de tales compuestos químicos en la isla y en particular en Fuencaliente", recordando que desde hace unos años el Cabildo dejó de utilizarlos y trabaja directamente arrancando o cortando las malas hierbas que salen en las cunetas y rotondas de nuestras carreteras.

Por ello, piden que se erradique el uso de tales productos en el municipio y que se empleen los procedimientos adecuados, "con lo cual estamos contribuyendo a la mejora de nuestro medio natural".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad