cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Duras palabras del empresario palmero

San Gil dimite como presidente del Casco Histórico porque se siente "maltratado y acosado"

  • Dice que se va con los bolsillos vacíos y la conciencia tranquila

Juan Arturo San Gil ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación del Casco Histórico y dice que se va para su casa porque se ha sentido la maltratado y acosado.

Juan Arturo San Gil ha dimitido como presidente de la Asociación del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma porque asegura en unas manifestaciones durísimas, realizadas durante una rueda de prensa, que después de dos años al frente de la misma ya no puede más. Afirma haberse sentido "maltratado, acosado y despreciado" por un partido, el PP, que inició una "encrucijada" en su contra a partir de agosto de 2012, y que algunos concejales han presionado a sus clientes para que no compren en su negocio. Por eso anunció que se va para su casa con los bolsillos vacíos y con la conciencia tranquila porque "mi padre me enseñó dos cosas, a trabajar y a ser honrado", aunque piensa que su futuro no está en la Isla porque "con los dirigentes que tenemos La Palma se va al garete".

Según relató Juan Arturo San Gil, la encrucijada personal en su contra empezó en agosto de 2012, a raíz de que "Juan José Cabrera Guelmes (el actual alcalde) no fue capaz de dar la cara para sacar una nota de prensa en contra mía sino que lo hizo a través de su partido, el PP, y a raíz de ahí me he sentido maltratado, acosado y despreciado por un partido que me tiene que agradecer muchos esfuerzos, muchas noches sin dormir para hacer algún tipo de trabajo que todavía hoy estoy esperando para cobrar".

San Gil denunció además que se ha presionado a sus clientes para que no compren en su negocio. "Ha habido concejales que han enviado mensajes a través de sms para que no compren en mi establecimiento, ha habido políticos que han presionado a empresas para que no trabajen conmigo" y sacó una inspección del mes de noviembre, que "no fue fortuita" sino fruto de una denuncia. Por todo ello manifestó que "me siento presionado y un poco desilusionado porque hablar en La Palma y decir la verdad muchas veces te pasa factura. Es triste pero es así". En este sentido indicó que el de ayer fue uno de los días más tristes de su vida porque "desde las nueve de la mañana se me ha acusado de hundir La Palma, de hundir Santa Cruz de La Palma por haber sacado una noticia denunciando los robos", cuando advirtió que "desde el primer momento hemos intentado hacer cosas que sean un beneficio para la Isla pero sobre todo para Santa Cruz de La Palma. Hemos intentando que esta ciudad prospere, y hemos intentado colaborar con el Ayuntamiento en el mayor número de actos y eventos posibles".

En sus durísimas críticas, el empresario dijo haberse sentido engañado por los dirigentes políticos que "nos han utilizado, nos han manipulado y engañado cuando nos llevan a una reunión para comunicarnos una cosa y al día siguiente hacer lo contrario. Y hay testigos". Entiende por ello San Gil que ha llegado el momento de cerrar una etapa porque "yo tengo una familia, un negocio, una vida", puesto que hizo hincapié en que la asociación tiene pendiente la firma de un convenio de Zonas Comerciales Abiertas con el Ayuntamiento y "yo sé que hasta que no me marche, no se va a firmar. Desde primeros de diciembre se suscribió el año pasado y este año no se ha hecho y estoy seguro de que cuando me marche se firmá en un breve plazo de tiempo".

Juan Arturo San Gil se quejó también de que el presidente insular y secretario regional de un partido, (en referencia Asier Antona), "cada vez que se cruza conmigo empieza un mitín en voz alta en plena calle Real" en su contra y que "algunos, a raíz de la moción de censura y el cambio de gobierno en el Cabildo, siempre me han vinculado a CC, cuando jamás he estado vinculado a ningún partido, ni soy militante. Los he ayudado a todos, he trabajado con todos y lo que sí he notado es que desde finales de noviembre hay una serie de personas que tienen el pecho muy inflado y descargan sus iras en contra mía". Añadiendo que hay partidos políticos que "son especialistas en redes sociales, en utilizar seudónimos para descalificarme y para ir en mi contra y yo le que les puedo decir es que voy a seguir luchando por Santa Cruz de La Palma, voy a seguir colaborando con el Casco Histórico" y que su próximo partido político será "Alternativa Por Mi Casa", porque "me voy para mi casa". "Algunos se quedarán tranquilos porque estaban muy nerviosos de que mi carrera política iba muy acelerada y ahora la voy a hacer en mi casa, con mi mujer, con mis hijos, y tengo tres perros, uno pequeñito, con el pelo rizado, muy alegre y juguetón que podría ser un buen concejal de Fiestas", espetó.

Para finalizar una intervención en la que se mostró muy afectado y emocionado, sí dijo que tiene claro que su futuro no está en la isla de La Palma porque "con los dirigentes que tenemos hoy en día esta Isla se va al garete y yo, como muchos palmeros, tendremos que irnos de La Palma para salir adelante porque aquí no hay futuro". "Qué pena de Isla, dijo llorando el empresario palmero, que no seamos capaces de unirnos para trabajar y sacar esta Isla adelante, en lugar de pelearnos".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (81)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad