cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El taller de costura orientará en la confección de trajes y complementos para Los Indianos

  • El asesoramiento es gratuito y está diridigo a cualquier persona interesada

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, junto a la responsable del taller de costura municipal, Raquel de Paz. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del taller de costura municipal, realizará a partir de mediados de este mes unas sesiones de consulta y asesoramiento para todas aquellas personas interesadas en elaborar o mejorar sus trajes, vestidos y complementos para el Día de Los Indianos, que se celebrará el lunes 3 de marzo.

"En nuestro afán por potenciar todos los aspectos relacionados con Los Indianos, entendemos que hay que apoyar y facilitar el trabajo a quienes apuestan por cuidar al máximo todos los detalles de la indumentaria del indiano como distintivo único de nuestra fiesta", señala la concejal de Fiestas, Marta Poggio, quien recuerda que desde el Ayuntamiento de viene desde hace años insistiendo en este sentido.

Las sesiones (abiertas a cualquier persona con conocimientos básicos de confección) estarán coordinadas por la responsable del taller de costura, Raquel de Paz, y servirán para conocer las distintas posibilidades y variedades que ofrece la vestimenta indiana, resolver cualquier duda relacionada con su elaboración y buscar nuevas ideas creativas.

El lunes 20 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar una primera reunión informativa para todos los interesados. Posteriormente, se realizarán sesiones orientativas todos los jueves, de 16:00 horas a 19:00 horas. También habrá horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas) para facilitar la asistencia de cualquier persona que tenga interés en la materia.

Marta Poggio recuerda que "el Día de Los Indianos se ha convertido por méritos propios en uno de los números más representativos del Carnaval de Canarias y es nuestra obligación velar por que conserve su esencia original y la singularidad que lo caracteriza, de manera que la apuesta del Ayuntamiento por obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional pronto pueda ser una realidad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad