cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento recupera su Nacimiento navideño

  • Juan Rodríguez Estrello ha empleado más de 500 figuras en su confección

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura hoy su Nacimiento navideño, una iniciativa que la concejalía de Fiestas capitalina recupera después de muchísimos años.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura hoy su Nacimiento navideño, una iniciativa que la Concejalía de Fiestas capitalina recupera después de muchísimos años "y que viene a sumarse a la rica tradición belenística de nuestro municipio", explica la concejal delegada del área, Marta Poggio.

El Nacimiento está ubicado en el número 10 de la calle Pérez Volcán, frente al Teatro Chico Municipal, y abrirá sus puertas esta noche a las 21:00 horas. Durante las fiestas navideñas permanecerá abierto al público en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El encargado de su elaboración ha sido el belenista Juan Rodríguez Estrello, quien ha invertido cerca de tres meses en el proceso de confección, en el cual ha empleado más de 500 figuras y abundantes materiales naturales. Un trabajo completamente artesanal que reproduce con todo lujo de detalles las escenas más conocidas del nacimiento de Jesús dentro de una marcada ambientación isleña, ya que, entre otros motivos, se reproducen numerosos ejemplos de la arquitectura tradicional canaria.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, ha destacado "el extraordinario trabajo artesanal llevado a cabo por Juan Rodríguez Estrello", a quien agradece "su dedicación y esfuerzo por permitir que el Ayuntamiento vuelva a sumarse a una tradición estrechamente ligada a nuestras fiestas navideñas". La concejal invita a no dejar pasar la oportunidad de visitar este Nacimiento, así como los elaborados en las distintas Casas de Cultura municipales y por asociaciones y personas particulares.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad