cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

De Vargas “presume” de que el PSOE con solo 3 concejales ha evitado el funcionamiento de las plantas

  • Insiste en que la ruptura o no del pacto con el PP se decidirá en asamblea

Planta de asfalto del Callejón de la Gata. Archivo.

El primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane y portavoz del PSOE, José María de Vargas, ha resaltado que el PSOE con solo tres concejales ha evitado durante más de dos años la puesta en funcionamiento de las plantas de asfalto en el Callejón de la Gata, un hecho que considera que no se ha valorado lo suficiente, si bien indicó que en la concentración nocturna llevada a cabo recientemente por la plataforma sí se reconoció por primera vez el papel de los socialistas en este conflicto que preocupa a muchos vecinos del Valle.

De Vargas manifestó que si con tres concejales han dado la "batalla" en este asunto, "imagínense lo que habríamos conseguido si hubiéramos obtenido los ocho concejales del PP o los diez de CC".

El político socialista señaló que desde el minuto uno han defendido la postura de indemnizar al empresario y buscar una solución a esas plantas para que no se ubiquen en el Callejón de la Gata y que se mantienen en ese planteamiento. En este momento se está a la espera de conocer el fallo del TSJC sobre la primera planta. De dicho fallo y de la gestión que haga el Ayuntamiento del mismo puede que dependa el futuro del pacto, que parece tocado por lo dicho por el portavoz socialista.

Y es que De Vargas también entiende que no ha habido celeridad ni sensibilidad por parte del concejal de Urbanismo, del PP, para evitar la instalación de la segunda planta de asfalto que no cuenta con licencia del ayuntamiento, aunque la empresa dice lo contrario. Los socialistas entendían que como una sentencia judicial del año pasado, que ha sido recurrida por el empresario, anuló la primera, la segunda planta no cabía.

La instalación de esta segunda planta ha provocado la protesta pública del líder socialista llanense que ha dicho que ya no se fía de sus socios de gobierno y que tienen que analizar en una asamblea local sí deben continuar o no con el pacto con los populares. Pero no solo las plantas de asfalto, sino otros desencuentros en temas como los kioscos de la playa de Puerto Naos o la peatonalización de la Calle Venezuela, han creado desconfianza y recelos en los socialistas, a lo que hay sumar también que De Vargas ya no ve tan bien como al inicio de la legislatura esta alianza de gobierno, pese a que les costó la expulsión temporal del partido a los tres ediles por desobedecer las órdenes de la dirección regional y de Ferraz, que desautorizaban y lo siguen haciendo cualquier acuerdo con el PP.

De producirse la ruptura del pacto de gobierno actual, quedaría abierta la posibilidad de que CC vuelva a gobernar cuando fue quien creó el problema de las plantas de asfalto en el polígono industrial, un asunto que el portavoz socialista apunta como la causa principal para una posible ruptura del gobierno municipal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (44)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad