cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Puerto bagañete acogerá en noviembre la primera feria de otoño "Alemania en Tazacorte"

  • Habrá foros, degustaciones, conciertos, exposiciones y una feria náutica

El grupo Die Edelweisser, de Alemania, participará en la primera feria de otoño "Alemania en Tazacorte", que tendrá lugar en el puerto deportivo bagañete entre el 7 y 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local y la Concejalía de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte, están preparando la celebración de la "I Feria de Otoño – I Herstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutchsland zu gast in Tazacorte", prevista entre el 7 y el 10 de noviembre, junto con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio.

La celebración de la Feria contará con interesantes foros empresariales, con ponencias acerca de las "Técnicas de fidelización al turista alemán", "Turismo rural en La Palma" o "Trámites para exportar a Alemania", a través de los que se pretende afianzar y favorecer las alianzas comerciales entre empresas, así como dar a conocer los atractivos de Tazacorte, en particular, y La Palma, en general, pues se espera la asistencia de empresarios insulares y alemanes.

Con el objetivo igualmente de dinamizar la zona, también se celebrarán acciones de fusión cultural, como degustaciones de los productos típicos alemanes y de Tazacorte, así como conciertos de música popular alemana y palmera. Para ello se espera la presencia del grupo popular bávaro "Die Edelweisser". Igualmente se desarrollarán exposiciones de pintura, feria de artesanía a cargo de la Asociación de Artesanos Tazarte de Tazacorte, reproducciones de imágenes de La Palma y Alemania, una feria náutica de compra-venta de embarcaciones, etc.

El concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, indica que "con esta iniciativa pionera en la Isla, no solo pretendemos integrar y conocer la cultura alemana, sino impulsar los acuerdos y el desarrollo económico del municipio, favoreciendo las relaciones entre las empresas y fomentando las inversiones".

La alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta, espera que con esta Feria y otras acciones previstas "podamos aunar esfuerzos para consolidar la llegada de turistas alemanes, pero también sacar las conclusiones adecuadas para poder incrementar y fidelizar su llegada, pues son una parte fundamental del motor económico del turismo insular".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad