cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

La alcaldesa dice que UB-CC quiere privilegios fiscales que no se le dan al resto de vecinos

  • Le recuerda que quien gestiona el agua es la empresa Canaragua

Carmen Acosta es la alcaldesa de Tazacorte.

Ante la acusación directa de UB-CC a la alcaldesa de cortarles el agua, Carmen Acosta recuerda que quien gestiona el agua es la empresa Canaragua, la cual tiene el mismo proceder con todos los vecinos y vecinas, cumpliendo escrupulosamente con lo establecido en la ordenanza reguladora aprobada en el año 1994 , concretamente en el art. 37 que establece "…el impago reiterado, de al menos, dos recibos por precio público de consumo de agua por parte de abonados…., producirá el corte del suministro del abonado, previa audiencia del interesado…", además la empresa envía una notificación de deuda y después una notificación de suspensión dando un plazo de 20 días para pagar la deuda , ofreciendo además la posibilidad de fraccionamiento de pago. Este procedimiento, indica la alcaldesa, debe conocerlo UB-CC ya que ellos lo aprobaron en el año 1994, aplicándolo durante todos estos años a muchos vecinos.

El grupo de Gobierno, PSOE-PP, le recuerda a la oposición que los cortes de agua no son trabajo de la alcaldesa sino fruto de la aplicación de una ordenanza, y que a lo que sí se dedica la alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta, es a mediar con la empresa, cuando existen situaciones de emergencia,  para que retrase el corte a familias que están pasado un mal momento y tramitando en los casos necesarios las ayudas de emergencia pertinentes "evitando el corte del servicio, pero en ningún caso para que un partido político que no paga sus recibos tenga privilegios ante el resto de vecinos y vecinas".

La alcaldesa considera "poco afortunado" el posicionamiento de UB-CC defendiendo de forma continua intereses particulares y que no se preocupe de las verdaderas necesidades de los vecinos.

En cuanto a las empresas que se encuentran en el Almacén de los Cejas, empresas que" UB-CC ubicó allí en condiciones precarias", el grupo de Gobierno quiere comunicar que están en vía de regularización. Ademán indica que la única que parece preocuparle a UB-CC , la cerrajería, ya está regularizada, con contrato de alquiler firmado con el propietario del inmueble, suponiendo unos ingresos para la administración local, solución que "debería haber buscado el anterior gobierno antes de permitir allí las diferentes actividades que se realizan".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad