cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto Ruta Siete llega a Tazacorte

  • 45 universitarios recorren en una aventura nómada las islas
  • Colaborarán en la limpieza de las playas y en el proyecto La Lonja

Los jóvenes de Ruta Siete, en Tazacorte.

El Proyecto "Ruta Siete" ha llegado a Tazacorte. Se trata de un viaje transformador donde 45 universitarios recorren en una aventura nómada por las siete Islas Canarias, un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas, instituciones, donde el potencial mediático, el trabajo de campo y la cooperación son valores de intercambio para cubrir las necesidades básicas.

Un programa de innovación social, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, donde diversas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de la villa y Puerto de Tazacorte, colaboran de forma desinteresada.

El proyecto Ruta Siete se fundamenta en el intercambio, un valor muy tenido en cuenta desde el Departamento de Bienestar del Ayuntamiento principalmente con el Proyecto La Lonja. Este grupo mantiene un sistema de reciprocidad con las entidades que colaboran y apoyan este proyecto, por lo que los participantes tienen responsabilidades, tareas y labores con el programa. La idea es establecer una experiencia emocionante conectando a los participantes con el entorno y los vecinos del municipio.

Dentro de las múltiples actividades que desarrollarán en Tazacorte cabe destacar la colaboración en la limpieza de las playas del Puerto de Tazacorte así como otras zonas comunitarias, como los jardines de las urbanizaciones donde se pretende la interactuación con los vecinos de la zona. El viernes 28 por la mañana se procederá a la plantación en diversos puntos del municipio, en compañía de los niños que lo deseen, de plantas autóctonas en alcorques y jardines. El sábado 29 colaborarán en el proyecto "La lonja", ayudando a clasificar los donativos que de forma anónima se reciben en nuestros locales, así como actividades con nuestros mayores.

Dentro de las actividades que se desarrollarán se incluyen diversas charlas con personas destacadas de nuestra isla que darán a conocer singularidades, anécdotas y lo que los estudiantes quieran saber de Tazacorte y de La Palma en general. Los estudiantes también podrán disfrutar de una observación nocturna del magnífico cielo palmero.

En definitiva, una iniciativa constructiva y formadora a la que el Ayuntamiento de Tazacorte no ha querido permanecer ajena, queriendo brindar la hospitalidad y cercanía que Tazacorte ofrece a sus visitantes y esperando contar con una buena acogida entre los vecinos.

La alcaldesa, Carmen Acosta, destaca que estos proyectos son muy positivos tanto a nivel social como turístico ya que "además de incidir en la importancia que tiene la participación ciudadana, el intercambio de servicios y sobre todo la convivencia de personas de otros lugares con nuestros vecinos, permitirá que nos enriquezcamos mutuamente, además de lo que supone que un grupo de 50 personas de otra isla conozcan nuestro municipio y lo promocionen".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad