Scripts comunes a todo el sitio web
publicidad
publicidad

Estás en: Inicio > Economía

GARAFÍA

18 queserías participarán el sábado en el concurso de quesos más antiguo de Canarias

  • En el marco de la Feria Ganandera de San Antonio del Monte
El sábado próximo se celebra en Garafía, en el marco de la Feria Ganadera de San Antonio, el XXVIII Concurso Insular de Quesos Artesanales. [redaccion]
El sábado próximo se celebra en Garafía, en el marco de la Feria Ganadera de San Antonio, el XXVIII Concurso Insular de Quesos Artesanales. [redaccion]  |  publicada por: redaccion
Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra
Actualizada el 12 de junio de 2013 a las 13:02 GMT

El "XXVIII Concurso Insular de Quesos Artesanales de San Antonio del Monte", se celebrará este sábado a partir de las 11:00 horas en Garafía, en el marco de la Feria Ganadera de San Antonio del Monte 2013.

Este concurso, considerado el más antiguo de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Queso Palmero" y en el mismo participarán quesos producidos en nuestra Isla, elaborados con leche de cabra en las modalidades de fresco con humo, fresco sin humo, semicurado y curado.

Según la organización, se han preinscrito unas 18 queserías de distintos municipios, destacando por su participación los de Garafía, Puntagorda, Puntallana, Tijarafe, Barlovento y El Paso.

El jurado estará formado principalmente por miembros del Comité de Cata de la D.O.P. "Queso Palmero", además de personas vinculadas al mundo gastronómico y al sector ganadero insular.

La cata se dividirá en dos fases, en la primera se valorará principalmente el olor y el sabor de los quesos y en la segunda aspectos visuales como la forma y el aspecto de la masa y de la corteza.

Se concederán dos medallas por categoría, oro y plata, el que más puntuación reciba será galardonado como "Mejor queso San Antonio del Monte 2013".

Palabras clave:
quesos - san antonio - concurso - 2013 - junio - garafía - queso
Publicidad Google
Esta noticia tiene
2 comentarios
      [ Para participar, identifícate ]
Página 1
seloquedigo
seloquedigo

Está muy bien que los quesos de Garafia tengan su
reconocimiento ya que para mi son los mejores

Publicado el 12 de junio de 2013 a las 17:11 GMT
Spock
Spock

Yo consumo el queso que a mí me gusta, no el queso que
el Comité de Cata diga que tiene que gustarme.

Publicado el 12 de junio de 2013 a las 16:05 GMT
Página 1