cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los ecologistas invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el Tratado de Comercio

  • En La Palma organizan dos actos informativos el 6 y el 13 de mayo

Ecologistas en Acción está realizando una campaña estatal #NoalTTIP que agrupa a personas, campañas territoriales, organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas de todo el estado español, que colaboran para detener la aprobación del Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE UU, conocido como TTIP por sus siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership, que, dicen, se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013.

El TTIP forma parte de una serie de tratados de libre comercio como el Acuerdo Integral  Económico y de Comercio entre la UE y Canadá (CETA) y el Acuerdo sobre Comercio de Servicios entre la UE, EEUU y otros 20 países (TISA) que "asimismo socavan muy gravemente la soberanía de los pueblos en prácticamente todas sus facetas, como la democrática, social, agro-alimentaria, energética, o medioambiental".

Por este motivo La Centinela Ecologistas en Acción de La Palma organiza dos actos informativos relacionados con esta campaña:

Viernes 6 de mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con la proyección de los documentales:

"TTIP: EL CAMPO CERRADO POR DEFUNCIÓN", que profundiza en los efectos que podría tener el TTIP sobre las políticas agrarias, alimentarias y ambientales.

"TTIP: LAS CONQUISTAS LABORALES EN PELIGRO", que analiza los efectos en la creación de empleo, los derechos laborales y la conciliación en los hogares.

Viernes, 13 de mayo, a la 20:00 horas, en el Palacio Salazar de S/C de La Palma, donde tendrá lugar una charla-debate con la presencia de Ramón P. Yelo, de Ecologistas en Acción y miembro de la Plataforma NO-TTIP de Alicante.

Se enviará también a todos los Ayuntamientos de La Palma un modelo de moción, para aprobar en los correspondientes plenos municipales, contra la aplicación del tratado transatlántico y unirse a la alianza de municipios contra el TTIP, CETA y TISA, recientemente creada en Barcelona y que agrupa ya a más de 1.200 ciudades europeas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad