cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo reclamará vicios ocultos a la empresa que ejecutó la balsa de Fuencaliente, ya parcheada

  • La balsa puede recibir agua pero sólo hasta la berma

Balsa de la Caldereta, en Fuencaliente. Foto de Andrés Gutiérrez Baena. Archivo.

La balsa de la Caldereta, en Fuencaliente, que se rompió al año de estar en funcionamiento después de una inversión millonaria, ya está reparada parcialmente hasta la berma, hasta el nivel de llenado, y según indicó el consejero de Aguas y vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, "desde que tengamos agua la llenaremos". Además anunció que el Cabildo va a reclamar "vicios ocultos" a la empresa que la ejecutó.

En este sentido, indicó que el Consejo Insular de Aguas tiene un proyecto redactado para su reparación integral porque "según la Ley de Procedimiento Administrativo para poder reclamar vicios ocultos a la empresa que la ejecutó tenemos que repararla. Hay un proyecto hecho y estamos viendo fórmulas de financiación para arreglarla definitivamente".

"En estos momentos, explicó Perestelo, estamos en un procedimiento de incautación de fianza y de denuncia a la empresa constructora por defecto en la ejecución, es un proceso que está en manos de los servicios jurídicos del Cabildo para preparar un informe para actuar y reclamar los defectos en la construcción que imposibilitan el funcionamiento de la balsa".

De momento, lo que se ha hecho en la balsa del municipio sureño es un "parcheo" para paliar la situación en  estos momentos, "se ha hecho una obra importante de contención de las laderas externas para evitar despendimientos y está preparada para recibir agua". Este embalse tiene capacidad para almacenar 110.127 metros cúbicos de líquido.

Preguntado por si la ubicación de esta infraestructura fue o no un error, Perestelo manifestó que la decisión se tomó de forma consensuada por la demanda de la Comunidad de Riego de Fuencaliente que quería hacer una balsa, fundamental en un sistema como es el canal de la Laguna de Barlovento a Fuencaliente, que cuenta con un embalse de cabecera y debía contar con un embalse regulador de cola.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad