cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Esuropal achaca el último apagón a la "nefasta" planificación energética insular

  • Pide soluciones inmediatas a una situación "tercermundista"
  • "El último apagón ha sido la gota que ha llenado el vaso", denuncian

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

El círculo de empresarios del suroeste de La Palma, Esuropal, considera que el apagón energético de 13 horas sufrido en el Valle de Aridane el pasado miércoles es la consecuencia de una "nefasta" planificación energética insular que tiene como precedente varios ceros energéticos que han ocasionado enormes pérdidas a la economía insular. "Este último apagón ha sido la gota que ha llenado el vaso", denuncian.

Está claro, aseguran desde este colectivo, que las reuniones que se han venido desarrollando desde hace mucho tiempo, y que ahora llaman mesa de la energía, no han valido para nada, pues "no se ha tomado ni una sola decisión útil para el futuro". Este último apagón, insisten, "es una prueba clara de la inutilidad de tales reuniones. Nuestras autoridades locales, insulares, regionales y nacionales no pueden mirar para otro lado, o pasarse la pelota irresponsablemente. Los empresarios afectados por los ceros energéticos tienen que ser indemnizados puesto que los daños han sido considerables".

Para el círculo de empresarios este último apagón ha sido la gota que ha llenado el vaso. El Valle de Aridane no puede emprender proyectos empresariales de importancia, afirman los empresarios, pura y simplemente porque no pueden disponer de energía eléctrica.

"Demandamos unas infraestructuras energéticas modernas y de calidad que garanticen el desarrollo económico de nuestra población". Para el Valle de Aridane, dicen estos empresarios, es necesario e inaplazable el cierre del anillo energético que garantice un suministro estable con una segunda línea Guinchos- Valle por un trazado diferente al actual, de modo que sea una línea alternativa con muchas más garantías de estabilidad. "Se ha demostrado que los parches no son la solución".

Del mismo modo exigien a las autoridades que den salida a los proyectos empresariales que promueven la búsqueda de nuevos recursos energéticos tendentes a disminuir la total dependencia de los hidrocarburos. "No cabe duda que nuestra isla tiene un importante potencial de energías alternativas absolutamente inexplorado, frente a lo cual nos hemos encontrado con unas autoridades regionales que en este sentido sólo nos han dejado un nefasto recuerdo de incompetencia e inutilidad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad