cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una avería en la red de transporte de alta tensión deja a 5.000 clientes del Valle sin luz

  • De momento se no sabe cuánto se tardar en reponer el servicio

Una avería en la red de transporte de alta tensión de Red Eléctrica de España viene provocando cortes de luz en la zona del Valle de Aridane desde las tres de la madrugada aproximadamente y a estas horas unos 5.000 clientes, según han informado fuentes consultadas de Endesa, no tienen suministro eléctrico.

De momento, no se sabe el tiempo que se tardará en reponer el servicio, cuya interrupción, han insistido las fuentes citadas, es debido a un problema de la red de transporte y no del productor de energía.

El sistema eléctrico está integrado por los productores, que en la Isla es Endesa mayoritarimente, una red de transportes que coge la energía de los productores y se la entrega al distribuidor, que es también Endesa, y que por la red de media tensión de distribución se lleva a los  clientes. En medio está el gestor y operador del sistema, Red Eléctrica, que es la encargada de dar instrucciones de cómo mantener cuadrada la demanda y la oferta de energía y además es la dueña de la red que coge la energía producida y se la entrega al distribuidor.

El problema que se plantea en este caso, según las  fuentes consultadas, es que la red de alta tensión no lleva la energía suficiente para hacerla circular por la red de distribución y abastecer a todos los clientes, que es lo que pasa en este momento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad