cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Camacho pide que se diga si se mantienen las inversiones previstas en turismo

  • El ascensor urbano, el proyecto de Ibarrola o el mirador de Tijarafe, pendientes

Ibarrola en Garafía. Archivo.

Desde Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de su consejero, Raúl Camacho, han solicitado al Gobierno insular que defina de manera clara si todos los proyectos previstos en materia turística se van a llevar a cabo porque entiende que es clave para el desarrollo de ese departamento.

El consejero popular ha explicado que los medios de comunicación se han hecho ecos de algunas declaraciones como las del alcalde de la capital palmera en la que parece no estar interesado en la puesta en marcha del ascensor urbano, donde una parte importante de la financiación estaba recogida en las cuentas del Cabildo para el 2015. Lo mismo ocurre con el proyecto de Ibarrola a desarrollar en Garafía, previsto económicamente también en el presupuesto insular así como el centro de Mendo y un mirador turístico en Tijarafe. Por lo que entienden desde el PP que se debe definir si los cambios de gobierno municipales van a influir en las inversiones previstas pues se trata de una elevada cuantía.

Camacho ha explicado que la suma de todos estos proyectos ronda los 400.000€ y es determinante para un departamento prioritario en la corporación insular, como es el de turismo, tener definido dónde y cómo se va a materializar el presupuestos.

Desde el PP han abogado por la máxima responsabilidad política y si en este año no se tiene previsto poder ejecutar estas acciones, plantean que estas partidas sean destinadas en lo que queda de año a otras infraestructuras o proyectos de índole turística o dedicarlos a promoción de la Isla.  

 "No tiene ningún sentido que se quede una parte tan importante del presupuesto sin ejecutar porque lo que se trataría es de una clarísima irresponsabilidad de aquellos que deben gestionar el dinero público", ha dicho Camacho.

El exconsejero de Turismo también ha recordado la importante labor realizada en este sector en el último año y medio de mandato donde se consiguió cambiar la tendencia en llegada de turismo, pasando de los peores datos históricos a contar con un continúo ascenso. Por lo que explica que se había definido una hoja de ruta que estaba dando importantes frutos para La Palma y que no parece de recibo que se pueda poner en riesgo todo ese trabajo.

"Se hizo un importante esfuerzo en el último año y medio y ahora no podemos dejar que se pierda esas inversiones presupuestadas, por lo que habrá que destinarlas a otras infraestructuras turísticas o a promoción", ha concluido Camacho

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad