cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Antares

Organizan un encuentro para fomentar la competitividad empresarial a través de la innovación

  • La encargada de dirigir la sesión será la arquitecta Isabel Aguilera

El Proyecto Antares y la Asociación para el Progreso de la Dirección han organizado un encuentro sobre la adaptación empresarial a las necesidades cambiantes de los mercados, la globalización económica y la innovación, todo ello con el objetivo final de favorecer una mayor competitividad de las pymes.

La cita se celebrará el próximo lunes, 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la Casa Principal de Salazar. Bajo el título "Competir en el futuro inmediato", estará dirigido a todas los emprendedores y público en general, quienes podrán formalizar la inscripción a través de la página web www.apd.es.

La persona encargada de dirigir el encuentro, que concluirá con un coloquio entre los asistentes, será Isabel Aguilera, arquitecta, expresidenta de General Electric y Google Iberia, y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla además de consejera independiente de una decena de empresas tecnológicas y entidades bancarias.

Aguilera es especialista en la optimización, gestión y seguimiento de empresas y equipos multinacionales, multisectoriales y multidisciplinares. Además cuenta con experiencia probada en la creación de modelos de negocio únicos tras una adquisición o la fusión de varias empresas.

Ha sido distinguida con diferentes reconocimientos instituciones y de asociaciones de empresarios, y ha publicado en diarios y publicaciones nacionales e internacionales entre los que destaca Financial Times, Wall Street Journal o el Diario el Mundo, así como otros medios especializados en tecnología.

El objetivo del encuentro es concienciar a los emprendedores asistentes sobre la necesidad de adaptar los negocios y anticipar los cambios a través de la monitorización de las tendencias globales de mayor impacto en el mundo económico y empresarial, y concluir cuáles serán los principales desafíos que las empresas de cada sector deben enfrentar.

Una vez identificados esos retos, se planteará en qué puntos críticos de la organización hay que intervenir para que la innovación sea efectiva con una implantación rápida y sostenible.

Finalmente, se analizarán qué competencias y herramientas son clave y cómo desarrollarlas para instrumentar esa superación y así revalorizar el producto y servicio, probando, experimentando, sorprendiendo y aprendiendo a conseguir la preferencia y confianza de los potenciales clientes para crecer rentablemente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad